Anunciada la sede de los Premios Platino 2017

La Caja Mágica de Madrid acogerá la gala de entrega de la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano el próximo sábado 22 de julio. Así lo ha desvelado el Consejo de Dirección de los galardones globales del séptimo arte en español y portugués en un acto celebrado en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid.

La ceremonia, que será retransmitida por TNT, Televisa y RTVE, irá acompañada de actividades como el VI Foro EGEDA – FIPCA del Audiovisual Iberoamericano o proyecciones de largometrajes participantes.

Durante la presentación, los actores Adrián Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Natalia de Molina y Juan Pablo Shuk han anunciado las 20 candidaturas para cada categoría, con las que el Jurado internacional determinará las cinco nominaciones finales que se darán a conocer el 31 de mayo. Las elegidas, de David Pablos con 7 candidaturas; La delgada línea amarilla, de Celso García con 6; y Desierto, de Jonás Cuarón con 4; son las máximas aspirantes mexicanas.

Ciento cuarenta y dos producciones superaron la primera preselección, realizada por instituciones cinematográficas de los 23 países de Iberoamérica, sobre las 847 obras participantes y que se dieron a conocer el doce de marzo en el 32 Festival de Cine en Guadalajara, México. En esta segunda fase el número se ha reducido a 104 títulos que optan a las nominaciones finales. La representación mexicana está formada por 12 producciones encuadradas en los distintos apartados.

Deja un comentario