Pocos están interesados en Scorpio o PS4 Pro, dice estudio

De acuerdo a una investigación publicada por Nielsen Games, se ha dado a conocer que muy pocos gamers estarían interesados en adquirir una consola PS4 Pro o un Project Scorpio.

Microsoft Sony están intentando más o menos lo mismo: una especie de actualización similar a la PC que intercambia algunas piezas viejas por más nuevas y más rápidas. No estamos dando un gran salto hacia adelante, como podríamos esperar de una nueva generación de consolas, sino un modesto paso en el poder y las capacidades.

Y es que de acuerdo con el informe, sólo una pequeña fracción de la comunidad global de jugadores puede estar interesado en comprar estos dispositivos, y la mayoría ni siquiera han oído hablar de Project Scorpio o el PS4 Pro.

El informe anual Games 360 Report de Nielsen Games es un desglose completo de los hábitos de los consumidores en el mercado de juegos de los Estados Unidos. Se trata de todo, desde los cambios entre la consola, el móvil y la popularidad de PC a la subida y el crecimiento de nuevas tecnologías y tendencias como VR y eSports. También hace inmersiones profundas en cuánto tanto el americano promedio y el gamer promedio saben sobre la industria y donde podrían gastar dinero. La encuesta recolecta datos usando 2.000 entrevistas con una división de 50-50 hombres y mujeres.

Según el estudio, sólo el 14 por ciento de los jugadores mayores de 13 años han oído hablar de Project Scorpio, mientras que sólo el 27 por ciento ha oído hablar de la PS4 Pro. Cuando se trata de comprar esos dispositivos, sólo el 15 por ciento de los jugadores dijeron que están interesados ​​en comprar la nueva consola de Sony, mientras que sólo el 13 por ciento dijo que el proyecto Scorpio está en su lista de posibles compras.

Además Nielsen dice que el 64 por ciento de la población estadounidense califica como un jugador, después de haber jugado algún tipo de móvil, consola o juego para PC en el último año. Sin embargo, su investigación demuestra que el juego de consola sigue siendo la forma más popular de jugar. El estudio muestra que el 47 por ciento de las personas que decían ser los jugadores prefirieron jugar en la consola, en comparación con el 27 por ciento que optó por jugar en PC, y el 26 por ciento que prefiere los juegos móviles.

Puedes conocer más detalles sobre el informe en el sitio oficial.

Deja un comentario