Microsoft da a conocer Fluent Design

Fluent Design es el nuevo sistema de diseño para construir interfaces de usuario a través de dispositivos creado por Microsoft y cuyo objetivo principal es dar a los desarrolladores acceso a un solo lenguaje de diseño que funcionará bien entre dispositivos.

El principio de diseño general aquí era crear un lenguaje de diseño que parezca ligero, capas de características, profundidad y animaciones, así como materiales. Debido a este apoyo a los materiales, Fluent también traerá de vuelta algo de la translucidez que las aplicaciones de Windows perdieron en iteraciones recientes del sistema operativo.

Además está diseñado para funcionar bien en ambientes 2D y 3D, algo que Microsoft obviamente está muy interesado en su inversión en HoloLens y en el ecosistema global de «realidad mixta».

Fluent está destinado a trabajar bien en todas partes, incluyendo en VR.

Microsoft también va a utilizar Fluent para actualizar su soporte de lápiz en la próxima versión de Windows 10, que los usuarios podrán utilizar sólo con un lápiz, si así lo desean. Eso significa que Fluent apoyará el desplazamiento con el lápiz, escribiendo en campos de texto, etc.

 

Deja un comentario