Una vez que decides sumergirte en el mundo digital, sabes que no hay vuelta atrás. Todo, todo lo que hagas lo registrarán las empresas y lo aprovecharán para venderte o ofrecerte algo.
Hasta ahora quedaba claro que si usabas los servicios de Google aceptabas los términos, pero ahora se ha descubierto que Google es capaz de detectar qué compras ha hecho un usuario incluso estando este desconectado. Y dónde, y cuándo, y cuánto haz gastado.
Y esto lo hacen gracias a los registros que se guardan en servicios como YouTube y Google Maps y que se combinan con la cantidad de transacciones de tarjetas de crédito y débito a las que tiene acceso Google. Solo en Estados Unidos la empresa aclara que tiene acceso al 70% de esas transacciones.
En Google, por supuesto, acuden al argumento tradicional. Según sus responsables, esos servicios;
«permiten emparejan transacciones con anuncios de Google ads en una forma segura y con protección de la privacidad, y a los comercios solo se les revelan ventas agregadas y anomizadas para proteger tus datos de cliente.»
Así que, definitivamente y por si no lo sabías, tu privacidad se ve violada desde el día en que decides meterte al internet.
Deja un comentario