Justo cuando Telefónica fue atacada por WannaCry, Disney fue amenazada con filtrar Piratas del Caribe: La venganza de Salazar así como también Netflix, y ahora, los hackers van por más.
Bob Iger, declaró que nunca fueron hackeados y todo había sido un engaño. Y ahora los hackers vuelven para dar certeza a sus amenazas, diciendo que la película secuestrada es ni más ni menos que Star Wars: The Last Jedi, por lo que esto empieza a tomar una nueva dimensión.
El supuesto grupo de hackers se ha puesto en contacto con TorrentFreak, a petición del sitio, para dar más detalles de esta amenaza y dar certeza de sus actos. El grupo se autodenomina ‘EMH’ y han enviado una captura del correo que se envió a Disney el pasado 1 de mayo.
En él se pedía un primer pago de 1 bitcoin para el miércoles 3 de mayo, y posteriormente 2 bitcoins cada mes hasta septiembre. Si las condiciones se cumplían, los hackers prometían eliminar la copia el 1 de septiembre, es caso contrarío filtrarían los primeros 5 minutos de la película, y posteriormente 25 minutos. Si aún así no recibían el pago, filtrarían la película completa.
EMH asegura que han recibido respuesta por parte de Disney solicitado una prueba de la película, por lo que decidieron enviar en captura en baja resolución y contar la trama de la película.
Disney no ha confirmado este intercambio de correos y lo único que proviene de la compañía son las declaraciones del CEO afirmando que nunca fueron hackeados.
Deja un comentario