Resumen conferencia PlayStation en E3 2017

La última conferencia del tercer día de E3 2017 dio inicio con PlayStation quienes iniciaron con música en vivo y una cascada gigante que proyectaba una serie de íconos gigantes solo para posteriormente ver el nuevo gameplay de Uncharted.

Uncharted: Last Legacy es la nueva entrega de la serie en la cual ahora, las mujeres serán las protagonistas de esta aventura. Durante este nuevo gameplay pudimos ver acción, balas, escenarios bastante agradables y los conflictos por los cuales las protagonistas tendrán que pasar.

Después vimos algo que no debía ser sorpresa, pues vimos el anuncio de la expansión de Horizon: Zero Dawn llamada The Frozen Wilds que estará llegando este mismo año a PS4.

Posteriormente seguimos viendo anuncios de juegos exclusivos para la consola de Sony y vimos un nuevo gameplay en vivo de lo que será Days Gone y la exploración de su vasto mundo.

En este título podremos incluso usar a los zombies a nuestro favor explotando los ambientes para llamar su atención y así, acabar con nuestros enemigos. Y después de un año de no saber nada del juego, finalmente éste fue mostrado de nueva cuenta.

Shawn Layden tomó el escenario para dar la bienvenida a un nuevo show de E3 recordando la frase «es todo acerca de los videojuegos». También tomó el tiempo para hablar de PlayStation VR y del poder de PS4 Pro, además de hablar de grandes juegos como Horizon, Nioh, Persona 5 y muchos más que aún están por llegar.

Posteriormente vimos un poco de gameplay del juego que según Layden, tiene un lugar muy especial en su corazón. Un juego donde nuestro protagonista carga una enorme espada en un mundo plagado por dinosaurios y peligros por todos lados, donde recogerá una especie de frutos que le dará un tipo de poder mágico y que incluso toma elementos de sigilo para poder camuflagearse con los alrededores.

Este juego que llegará a inicios del 2018 creado por Capcom se llama nada más y nada menos que Monster Hunter World.

Un grande regresó para quedarse, Japan StudioBluepoint nos traen de vuelta uno de los juegos más alabados por la crítica, su nombre no es otro que Shadow of the Colossus que es básicamente un remake del juego que conocimos y jugamos en 2005.

Marvel hizo acto de presencia para mostrarnos un nuevo video de Marvel vs Capcom Infinite en el cual pudimos abordar un poco más en la historia del juego y en sus cinemáticas donde una de las problemáticas será encontrar las piedras del infinito.

Siguiendo con anuncios vimos un nuevo vídeo de Call of Duty: WWII el juego de cada año que ahora nos llevará a sus inicios, regresando a una de las épocas más memorables de la historia de la humanidad. Esta nueva entrega llegará el 3 de noviembre.

Después tocó el turno de que PlayStation VR llegue a escena y nos mostraron un avance de The Elder Scrolls V: Skyrim VR, algo que sin duda gustará a muchos y que es parte del trabajo de Doom VFRFallout 4 VR que también fueron anunciados ayer.

Siguiendo con los juegos en VR vimos otro título llamado Star Child para realidad virtual.

También vimos por si fuera poco, The Inpatient un juego de realidad virtual que al parecer se desarrolla en un asilo y que sin duda te va a dejar un poco loco.

Final Fantasy XV no se podía quedar fuera de la realidad virtual y vimos un poco de la jugabilidad en algo que llamaron Monster of the Deep que llegará en septiembre de este año.

Los juegos de disparos también estuvieron presentes en la realidad virtual y vimos un título llamado Bravo Team desarrollado por Supermassive Team.

Pero eso no fue todo, también vimos otro juego donde el protagonista era un ratón en un mundo mágico y el cual tenía que explorar incluso calabozos pero con grandes peligros. Moss es el nombre de este título también para realidad virtual.

Después de estos juegos vimos un pequeño vídeo donde se mostraron las dos consolas actuales de la compañía, solo para dar paso posteriormente a una presentación interactiva con el público gracias a la iluminación.

¿Qué era? Por supuesto era God of War, juego que nos anunciaron el año pasado y del cual tampoco habíamos sabido mucho desde aquel día. En este nuevo vídeo vimos gameplay y partes de la historia, pero lo mejor fue ver la gran diversidad de escenarios que presentará esta nueva entrega.

«Este niño no es nada más que tu hijo, y él necesita a su padre…»

La aventura está solo por iniciar y lo confirmaron con el pequeño gran monstruo que se mostró justo al final de la presentación, un monstruo que dejó ver la calidad gráfica y de animación que la consola puede ofrecer y que Santa Monica Studio puede hacer. Su fecha de lanzamiento está prevista para inicios del 2018.

Los anuncios continuaron en una conferencia plagada de juegos y vimos un nuevo gameplay de Detroit Become Human, otro juego que se anunció el año pasado y del que tampoco habíamos sabido mucho en los últimos doce meses.

El juego nos mostraba las mecánicas que se usarán en la cual «tu crearás tu propia historia». Se dejó ver un poco del argumento que nos ofrecerá este título y del cómo nuestro protagonista tendrá el destino en sus manos para que tú, vuelvas a ser libre.

¿Violencia o pacifismo? Todo lo que suceda en dicho mundo afectará el juego, deberás vivir dependiendo de esas decisiones.

Detroid Become Human aún no tiene una fecha de lanzamiento.

Quienes no se podían quedar afuera eran los de Bungie y nos mostraron un nuevo avance de Destiny 2, en el cual pudimos ver más argumento del juego y de sus enemigos, de los armamentos, de los escenarios que exploraremos y de la acción que inundará este mundo.

Destiny 2 llega el 6 de septiembre. Además, como siempre, PlayStation dará contenido exclusivo como un strike, arma exótica, armaduras y más.

Layden regresó a escena después de esa serie de anuncios pidiendo a la audiencia que «por favor respirarán». Nos habló de lo que vimos en PS4 y por supuesto en PS VR, para después dar la bienvenida a una nuevas más grandes exclusivas que tendrán.

Regresó, otro de los anuncios que vimos en 2016 está de vuelta, Spider-Man el juego desarrollado en exclusiva para la consola de Sony nos mostró un gameplay del título donde pudimos ver al héroe arácnido en acción.

El gameplay nos dejó ver la gran ciudad que exploraremos y las mecánicas de batalla, el como no solamente podremos usar la telaraña, sino también aprovechar el entorno para acabar con nuestros enemigos. También nos mostraron la batalla con uno de los posibles jefes de nivel que tendremos que eliminar.

El haber tenido que esperar un año para conocer más de este juego ha valido la pena pues el juego se ve espectacular y lleno de acción rápida.

Spider-Man llegará en 2018 para PS4.

Otro vídeo nos dejó ver todo lo que podremos jugar en la conslla de Sony y que fue mostrado el día de hoy como Uncharted, The Inpatient, Destiny 2, Final Fantasy XV, Spider-Man, Horizon y mucho más, cerrando con una foto de la familia PS4, Ps4 Pro, PS VR y el PS Camera.

Pero al final, hubo un pequeño guiño, vimos a Miles, tomando fotos de la escena final que vimos en el tráiler de Spider-Man.

Deja un comentario