La semana pasada AMD lanzó la Vega Frontier Edition, sin embargo los primeros análisis de rendimiento dejan ver que parece estar por debajo de las expectativas.
Las pruebas indican que si bien compiten con las Titan XP de NVIDIA en algunas aplicaciones, en juegos el rendimiento está entre las GTX 1070 y GTX 1080.
Las nuevas gráficas de AMD han generado altas expectativas, incluso la empresa tenía la idea de competir en la gama media con sus RX 470/480 y su reciente renovación en forma de las RX 570/580, pero seguían sin una propuesta realmente válida para lidiar con las GTX 1070/1080 de NVIDIA.
Varios análisis de las AMD Vega Frontier Edition apuntan a rendimientos menos notables de lo que se esperaba. Los análisis en sitios especializados como Gamers Nexus, Guru3D o PC Perspective parecen coincidir en estas conclusiones.
Sin embargo debemos dejar claro que esta edición de procesadores está enfocada a entornos profesionales y no a videojuegos, para eso último se lanzarán las AMD RX Vega, que deberían tener precios más competitivos que las Vega FE.
Se espera que AMD presente sus AMD RX Vega a finales de mes durante la celebración de Siggraph 2017.
Deja un comentario