Sony Pictures está actualmente en el proceso de comprar el 95 por ciento de Funimation por $143 millones, poniendo el valor del distribuidor de anime en alrededor de $150 millones.
El sitio web de streaming de Funimation, lanzado a principios de este año, cuenta con más de 400 títulos, incluyendo Dragon Ball Z, Cowboy Bebop, One Piece y Attack on Titan. Mientras que el servicio es nuevo, la compañía sí ha estado vendiendo DVDs y mercancías de anime por más de dos décadas.
El presidente de Sony Pictures Television, Andy Kaplan, dijo:
«En todo el mundo, las redes de Sony han sido los principales actores en el espacio del anime durante casi dos décadas, y en años más recientes hemos aumentado rápidamente las ofertas digitales de las redes a los consumidores. Con la adquisición de Funimation, La combinación de las IPs de ANIMAX, KIDS STATION y Funimation nos permite ofrecer el mejor anime a los fans en todas las pantallas y plataformas «.
Sony no es un recién llegado al anime, pues es propietaria de la red ANIMAX, que transmite anime en 23 países de todo el mundo, incluyendo Japón. También es propietaria de AXN, un canal de televisión por cable que transmite anime, programas de acción, películas y programas deportivos.
Al adquirir el 95 por ciento de Funimation también estará en competencia directa con Netflix y Hulu, que han animado ofertas en la parte superior de programas de televisión y películas
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