Netflix anunció el día de hoy que ha comprado Millarworld que hace que el servicio de streaming sea el hogar exclusivo de las propiedades que aún no han sido seleccionadas por el creador británico.
Juntos, Netflix y Millar traerán la cartera de Millarworld de franquicias de personajes aclamados por los aficionados a través de películas, series y programas infantiles disponibles exclusivamente para los miembros de Netflix en todo el mundo. Millarworld también continuará creando y publicando nuevas historias y franquicias de personajes bajo la etiqueta de Netflix.
«Como creador y re-inventor de algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, que van desde The Avengers de Marvel a las franquicias Kick-Ass, Kingsman, Wanted y Reborn de Millarworld, Mark está lo más cerca que puede llegar a un moderno Stan Lee «, dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix. «No podemos esperar a aprovechar el poder creativo de Millarworld para Netflix e iniciar una nueva era en la narrativa global».
«Esta es sólo la tercera vez en la historia que una compañía de cómics importante ha sido comprada a este nivel», dijo Millar. «Estoy tan enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un hogar mejor «.
Millar expuso sus propias palabras en el sitio de Millarworld, incluyendo un reconocimiento especial a los artistas con los que trabajó y señalando que Kick-Ass y Kingsmen tienen ofertas especiales en otros lugares:
Warner Bros compró DC Comics en 1968. Disney compró Marvel en 2009. Hoy Netflix compró Millarworld y todavía estoy parpadeando. Esta es sólo la tercera vez en la historia que una compra de una compañía de cómics en esta escala ha ocurrido.
Comencé a Millarworld como una compañía de cómics de propiedad de creadores hace casi 15 años, después de haber hablado con algunos artistas como sus propios jefes. Todos tuvimos éxito en DC y Marvel, pero esta fue una oportunidad para controlar a los personajes creados y cosechar las recompensas de cualquier futura película, TV o mercancía que provenga de esos personajes y libros. A lo largo de los años, Millarworld ha acumulado veinte franquicias diferentes trabajando con los mejores artistas del mundo y ahora Millarworld ha sido comprada por la más caliente y emocionante empresa de entretenimiento del planeta. Decir que esto es lo mejor que ha pasado en nuestras vidas profesionales sería un eufemismo.
Me gustaría aprovechar este momento para agradecer a todos los artistas que fueron atrapados en mi entusiasmo durante los años y que co-creado estas propiedades con Millarworld. Los artistas a menudo quedan fuera de las historias de noticias, pero confía en mí cuando digo que la única razón por la que estos libros han parecido tan hermosos es porque Millarworld trabajó con los más grandes dibujantes de su generación. Quisiera agradecer a Frank Quitely, Stuart Immonen, Goran Parlov, Leinil Francis Yu, Rafael Albuquerque, Steve McNiven, Greg Capullo, Sean Murphy, JG Jones, Duncan Fegredo, Tony Harris, Dave Gibbons y a Juan Romita Jr. por confiar en mi plan loco y su amistad incluso durante los plazos más estrictos.
Deja un comentario