Studio Ghibli cerró sus puertas por un paréntesis indefinido en 2014, y parecía que era el final de una era para el legendario estudio. Sin embargo, ahora se ha confirmado que Ghibli va a reanudar la producción cinematográfica, y el veterano director Hayao Miyazaki ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto.
Según Empire, Ghibli anunció la participación de Miyazaki en una nueva película en un comunicado de prensa. Se reveló que el estudio de producción había sido reabierto a través de una pequeña ceremonia el mes pasado, con Miyazaki reuniendo el equipo principal del estudio para discutir sus ideas para el nuevo proyecto. Se informó a principios de este año que Miyazaki estaba planeando su regreso, y definitivamente está sucediendo ahora.
Empire también afirma que Ghibli ha comenzado a reclutar nuevos artistas y la producción comenzará a finales de este año. No hay confirmación de lo que será la próxima película de Miyazaki, pero se rumorea que podría ser Boro the Caterpillar. Boro es un proyecto que el director empezó a desarrollar hace muchos años y fue originalmente concebido como un cortometraje.
La última película del director hasta la fecha fue The Wind Rises, que se estrenó en 2013.
Deja un comentario