LinkedIn añade la posibilidad de subir vídeos a la red de profesionales

Sobre la misma línea de continuar haciendo cada vez más valiosa la plataforma para profesionales de todo el mundo, LinkedIn acaba de incorporar nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios compartir experiencias e iniciar conversaciones de una forma más directa y fácil gracias a los videos nativos y a un ícono de “Estado” que permite ver qué contactos están en línea.

Ya es posible insertar videos nativos en las publicaciones de LinkedIn, lo que permite una forma mucho más directa de interactuar con los contactos en la plataforma, mostrar ejemplos de trabajos de una forma más visual y dinámica e iniciar conversaciones fácilmente.

Para empezar a compartir videos desde la app de LinkedIn, existe la opción de grabar o subir un video ya existente y seleccionar si es público o visible sólo para la red de contactos. La opción de subir un video también está disponible en la versión de escritorio.

Una vez compartido el video, es posible obtener datos sobre quién lo ha visto: principales compañías, cargos y ubicaciones, así como likes, veces compartidas, comentarios, vistas y demás interacciones que haya recibido el video. De esta forma es posible saber si las publicaciones impactan a las personas y compañías deseadas y, por tanto, acercan al usuario a oportunidades de valor para él.

Iniciar una conversación puede ser “iniciar una nueva oportunidad profesional”
Una nueva oportunidad profesional a veces es fruto de una simple conversación. Ya sea al enviar un breve mensaje sobre un puesto de trabajo a un amigo o con la presentación de un nuevo contacto, el simple hecho de interactuar de manera activa puede marcar una gran diferencia. Para ello, LinkedIn ha incorporado un nuevo ícono de estado que permite a los usuarios ver qué contactos están disponibles y ayudarles a entablar conversaciones de forma fácil y directa.

Así, cuando los usuarios de LinkedIn busquen a alguien de su red, verán un ícono de “Estado” en color verde junto a su foto de perfil. Esto significa que está en línea y que podría ser un buen momento para hablar con él. Sin embargo, si el ícono verde incluye un círculo blanco en medio es porque el contacto está disponible sólo en el celular y recibirá una notificación de mensaje.

Por el contrario, si uno está ocupado y no quiere ser interrumpido, LinkedIn permite elegir cómo se muestra el “Estado” y quién puede ver si se está disponible. Para ello, los usuarios de la plataforma tienen que ir a ‘configuración’ y administrar quién puede ver cuándo está disponible. Con innovaciones como esta, LinkedIn pretende ayudar a los profesionales a ser más efectivos y exitosos. De hecho, más de un tercio de los usuarios de la compañía han encontrado nuevas oportunidades a través de conversaciones casuales que empezaron con un mensaje.

Además de integrar una nueva función para indicar qué usuarios de la red están disponibles, LinkedIn también facilita iniciar conversaciones instantáneas desde cualquier punto de la plataforma. Tanto si uno está en busca de trabajo o es un candidato potencial, LinkedIn permite entablar una conversación con cualquier contacto. Además, si el usuario está consultando una oferta de trabajo en una empresa de interés, la plataforma muestra a los contactos que le podrían funcionar para presentarle a alguien de la empresa. De modo que, casi el 50% de los usuarios de LinkedIn ha encontrado trabajo a través de una conexión mutua.

Deja un comentario