Aun cuando la mayoría sintoniza sus programas favoritos en la noche, los televidentes pasan gran parte del tiempo frente a su televisión durante el día.
Según el instituto Rensselaer Polytechnic Institute, el nivel promedio de iluminación (o luz) en Estados Unidos y los países europeos, es de 70 luxes en la tarde y 125 luxes en el día. El nivel promedio diario de iluminación en los hogares estadounidenses y europeos es de cerca de 75 luxes, similar a la puesta de sol. En los países asiáticos, incluyendo Corea, este nivel es el doble: 175 en la noche y 250 en el día.
Es decir, a las personas les gusta ver la televisión en ambientes bien iluminados. Por consiguiente, un televisor premium debe tener la capacidad de ofrecer la mejor calidad de imagen en entornos donde los niveles de iluminación son altos.
Por consiguiente, compañías como Samsung actualmente están probando sus dispositivos en entornos, tanto oscuros como iluminados, para maximizar la experiencia televisiva en una variedad de ambientes. Los cineastas de Hollywood también están realizando sus pruebas en estos entornos, para garantizar que sus películas se puedan disfrutar a través de los servicios de video a la carta y streaming.
“Cuando se trata de determinar la calidad de imagen del televisor, debe considerase el entorno televisivo tradicional además de sus otras características”, declaró Moonsoo Kim, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics. “Samsung es el líder en la industria con el televisor QLED TV, que brinda a cada usuario la mejor experiencia de televisión, independientemente de cada ambiente”.
En un cuarto oscuro, los televisores OLED transmiten imágenes con una alta relación de contraste. ¿Por qué? Los televisores OLED tienen iluminación propia y no necesitan luz de fondo, lo que significa que pueden mostrar negros precisos cuando las luces están apagadas. Sin embargo, en el entorno televisivo normal, donde las condiciones de iluminación son, por lo general brillantes, la calidad de imagen del OLED es diferente.
Cuando Samsung probó su televisor premium QLED TV y el OLED de un competidor en un ambiente con una iluminación de 75 luxes, el QLED TV mostró el doble de contraste que el televisor OLED. Es decir, en un entorno normal, QLED TV muestra colores más brillantes y profundos.
Con un brillo máximo de 1,500 a 2,000 nits, QLED TV puede expresar un volumen de color de 100 por ciento –ocupando el primer lugar entre los fabricantes globales de televisores. Lo anterior significa que se pueden expresar todos los colores del espacio de color DCI-P3, independientemente de los diferentes niveles de brillo, garantizando que las imágenes HDR puedan verse en la forma diseñada por el productor del contenido.
Deja un comentario