CCP Games, desarrollador de EVE: Valkyrie abandonará el desarrollo de realidad virtual durante los próximos años y se volverá a enfocar en PC y dispositivos móviles, lo que significa cerrar dos de sus cinco oficinas globales.
En una entrevista, el gerente general de CCP, Hilmar Veigar Pétursson, destacó que las ubicaciones de la compañía en Atlanta y Newcastle cerrarán en las próximas semanas y que los proyectos de esas oficinas se reubicarán en las oficinas de la compañía en Reykjavík y Londres. A algunos de los 100 empleados despedidos se les ofrecerá reubicaciones en las oficinas de Londres, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Engadget.
El desarrollador aseguró que aún respaldará sus títulos de realidad virtual en la naturaleza, aunque no está claro si eso significa más contenido o solo un mantenimiento para los jugadores existentes. Tanto EVE: Online como Project Nova no se verán afectados. Sin embargo, el estudio no continuará desarrollando nuevos proyectos de realidad virtual durante dos o tres años.
«Continuaremos respaldando nuestros juegos de realidad virtual, pero no realizaremos inversiones materiales en realidad virtual hasta que veamos condiciones de mercado que justifiquen más inversiones más allá de lo que ya hemos hecho», dijo CCP a Engadget en un comunicado enviado por correo electrónico.
Deja un comentario