El fútbol está en boca de todos, la reciente y polémica eliminación de la selección mexicana de este magno evento es algo que muchos no superan aún, pero la vida continua y Google trata de verles el lado positivo a estos sucesos como por ejemplo el doodle que se realizó sobre el «clavado» que se tiró Robben en los últimos minutos del juego de Holanda vs México.
Ahora, a través de un reportaje realizado por el diario Folha Do Sao Paulo podemos conocer un poco más sobre el proceso creativo al que se someten los doodles antes de que los veamos publicados en la página principal de este gigante de la tecnología.
Sophie Diao, Lion Hong y Matthew Cruickshank son los diseñadores encargados de realizar este trabajo, pero para poder lograr un mejor feeling del momento se fueron a vivir a Brasil durante unos meses, Matthew comentó un poco sobre esa experiencia:
Durante la primera fase del evento los tres diseñadores seguían viviendo en tierras cariocas donde contaban con tres televisores en los que veían los juegos simultáneamente además de seguir las tendencias del mundial a través de Google, sin embargo actualmente se encuentran ya en las oficinas de Mountain View para continuar con estas fase final del evento. Cruickshank comenta que a pesar de que estar triste por la prematura eliminación de su país (Inglaterra) del evento, se siente feliz de que el equipo esté realizando un promedio de dos doodles al día, cuando normalmente se tardarían entre una semana a tres meses en completar este trabajo:
A pocos días de que termine el evento pambolero más importante los creativos ya están empezando a idear cual será el último doodle en el que su favorito es Brasil, aunque ya están barajeando posibilidades.
|
Deja un comentario