Netflix ha ordenado una nueva serie de televisión basada en la novela gráfica de Archie Comics llamada The Chilling Adventures of Sabrina o en la cual se basó la serie que conocimos en español como Sabrina, la bruja adolescente.
Según Deadline, el proyecto se había desarrollado originalmente en The CW como un posible programa complementario de la serie Archie de Riverdale, pero Netflix estaba tan ansioso por participar que acordó ordenar dos temporadas de 10 episodios desde el inicio.
La nueva serie estará lejos de la alegre Sabrina the Teenage Witch que se emitió en ABC y The WB a finales de los 90. En lugar de eso, se concibe como una «oscura historia de la mayoría de edad», con Sabrina Spellman luchando contra las fuerzas del mal mientras también intenta ser una adolescente mitad humano mitad bruja. Según el informe, el show será creado por muchas de las mismas personas que trabajaron en Riverdale, con el creador Roberto Aguirre-Sacasa escribiendo el piloto y Lee Toland Krieger dirigiendo, tal como lo hizo el dúo para el espectáculo anterior.
Deadline señala que el cambio de The CW a Netflix probablemente sea una respuesta a la popularidad de Riverdale en el servicio de transmisión. Las calificaciones en vivo del estreno de la segunda temporada subieron 60 por ciento desde la primera, según The Hollywood Reporter, en gran parte porque muchos espectadores nuevos habían visto la primera temporada en Netflix.
«Probablemente más personas lo vieron en Netflix pensando que era un programa de Netflix», dijo en octubre Rick Haskins, vicepresidente ejecutivo de marketing y plataformas digitales de CW.
Todavía no se ha establecido una fecha de lanzamiento para la nueva serie de Sabrina.
Deja un comentario