El jueves pasado SES lanzó el satélite SES-14 a bordo del cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa.
Este lanzamiento tiene implicaciones positivas en el mundo de las Telecomunicaciones, ya que gracias al lanzamiento de SES-14, las personas de América Latina podrán ver más contenido de televisión y con mejor calidad de imagen. Mientras tanto, los pasajeros de aerolíneas que vuelen por las rutas de América Latina y el Atlántico Norte tendrán acceso a conectividad de banda ancha de alta velocidad.
Una característica de diferenciación de SES-14 es la superposición de los haces amplios con los haces de alto rendimiento, que permite la conectividad durante los vuelos y que los proveedores de entretenimiento optimicen la cobertura de haces amplios para transmitir contenido televisivo en directo y capacidad de haces de alto rendimiento para acceder a contenido de internet aumentando así el mercado direccionable de SES. Además, el poderoso SES-14 con múltiples misiones proporcionará a las empresas y comunidades una conectividad confiable y permitirá que los científicos de la NASA profundicen su estudio de los límites entre la Tierra y el espacio.
SES-14, prestará servicios a América Latina, el Caribe, Norteamérica y la región del Atlántico Norte, con cobertura de haces amplios en banda C y Ku, así como cobertura de haces de alto rendimiento (High throughtput) en banda Ku. Sus haces amplios en banda C están diseñados para ampliar el alcance de la segunda comunidad de cableoperadores de SES en Latinoamérica, mientras que sus haces de alto rendimiento en banda Ku cubrirán el dinámico mercado aeronáutico y otras aplicaciones con tráfico intenso, tales como los servicios para el sector marítimo, backhaul de las redes celulares y servicios de banda ancha. Los haces amplios en banda Ku también sustentarán el crecimiento de los servicios VSAT y plataformas DTH (Direct-To-Home) en el continente americano y el Atlántico Norte. SES-14 reemplazará y aumentará los servicios suministrados actualmente por el NSS-806.
El satélite también lleva a bordo una carga útil alojada financiada por la NASA y denominada GOLD (Global-Scale Observations of the Limb and Disk). Esta misión generará imágenes sin precedentes de la atmósfera superior de la Tierra desde la órbita geoestacionaria para profundizar el conocimiento científico de la termósfera-ionósfera.
SES-14 es el segundo satélite híbrido de SES con capacidades de haces amplios y de haces de alto rendimiento que se lanza, además de ser un satélite eléctrico y fue construido por Airbus Defence and Space. El satélite también cuenta con un procesador digital transparente (DTP), que aumenta la flexibilidad de la carga útil para ofrecer soluciones de ancho de banda personalizadas para los clientes de SES.
Deja un comentario