Fujitsu anuncia una nueva generación de sistemas de almacenamiento Eternus AF S2 con tecnología flash y sistemas híbridos Eternus DX S4 de gama media. Están diseñados para cumplir con los requisitos de alto rendimiento para el crecimiento, la continuidad y la eficiencia del negocio digital, a la vez que brindan un máximo de interoperabilidad y una forma de migración fácil entre el almacenamiento híbrido y el all-flash.
Están equipados con memorias caché más grandes, procesadores más rápidos, tecnología de fibre channel de 32 GB y algoritmos altamente optimizados para utilizar procesadores multiproceso y multinúcleo. El Eternus AF250 S2 y el AF650 S2 maximizan el rendimiento all-flash para aplicaciones que requieren las mayores velocidades de almacenamiento. Con 30% más de mejora de rendimiento respecto la generación S1, permiten a las empresas consolidar radicalmente sus sistemas de almacenamiento, respaldar el rápido crecimiento de datos y ofrecer tiempos de respuesta de datos cortos, fiables para las aplicaciones críticas de negocio y analíticas, como SAP HANA y con ello mejorar la experiencia de usuario y velocidad de aplicaciones.
En cuanto a la gama media, Eternus AF650 S2, contiene una capacidad de datos en bruto de alrededor de 3 PB por sistema en un espacio de sólo la mitad de un rack del centro de datos. Proporciona un rendimiento IOPS líder en su clase y latencia mínima, con una relación costo / rendimiento de $ 0.27/ SPC-1 IOPSTM, según los más recientes resultados de benchmark SPC3, publicado el 19 de enero de 2018. El Eternus AF250 S2 es una solución all-flash perfecta para empresas pequeñas y medianas, gracias al mínimo costo/rendimiento de $ 0.10/ SPC-1 IOPSTM. Ambos modelos soportan nuevos tipos de unidades de estado sólido (SSD), que se lanzarán más adelante en 2018, aumentando aún más la capacidad de almacenamiento máxima.
Permite que las empresas consoliden la mayor cantidad posible de datos estructurados y no estructurados en un sistema de almacenamiento que aloja discos SSD y duros. Los Eternus DX500 S4 y DX600 S4 optimizan las capacidades de almacenamiento híbrido para equilibrar velocidad, capacidad y costo. Fujitsu ha rediseñado ambos modelos nuevos para lograr un aumento del 30% en el rendimiento en su nivel de SSD, mientras que los discos duros de alta capacidad permiten a las organizaciones almacenar datos no estructurados al menor costo. Las funciones de automatización inteligente eliminan la carga administrativa para gestionar diversos niveles de almacenamiento, al asignar ancho de banda y almacenamiento en función del tiempo de respuesta requerido por volumen de datos. Además de esto y gracias al buen rendimiento del nivel SSD, la familia Eternus DXS4 proporciona una ruta segura para que las empresas migren gradualmente del disco y el flash al almacenamiento all-flash, todo en un sistema.
Todos los nuevos sistemas de almacenamiento Eternus DX y AF de Fujitsu soportan el uso flexible de la de-duplicación y la compresión de datos, brindando a las empresas aún más opciones para cumplir con sus requerimientos individuales de almacenamiento y presupuesto. Todos los sistemas Eternus DX y AF existentes y nuevos se controlan con un software único de gestión: Eternus SF. Asimismo, casi todos los modelos pueden duplicar y replicar datos entre ellos e incluso permitir una conmutación por error transparente. Esto también funciona entre las generaciones de sistemas más antiguas y también las nuevas, ofreciendo la máxima protección de la inversión. Las organizaciones pueden usar un sistema híbrido como recuperación para matrices all-flash, reduciendo los costos de la continuidad del negocio.
Deja un comentario