Google anunció algunos cambios en su búsqueda de imágenes, una de las cuales es la eliminación de su opción para ver una imagen sin visitar el sitio que la aloja.
Esto era una estipulación del acuerdo de Google con Getty Images, que era solo cuestión de tiempo antes de que sucediera.
Today we’re launching some changes on Google Images to help connect users and useful websites. This will include removing the View Image button. The Visit button remains, so users can see images in the context of the webpages they’re on. pic.twitter.com/n76KUj4ioD
— Google SearchLiaison (@searchliaison) February 15, 2018
En 2016, Getty Images presentó una queja contra Google ante la Unión Europea alegando que la búsqueda de imágenes de la compañía promovía la piratería. Getty Images dijo a Time que tener acceso fácil a fotos de alta resolución a través de Google Images significa que «hay poco ímpetu para ver la imagen en el sitio de origen original».
Ultimately, Google Images is a way for people to discover information in cases where browsing images is a better experience than text. Having a single button that takes people to actionable information about the image is good for users, web publishers and copyright holders.
— Google SearchLiaison (@searchliaison) February 15, 2018
Como parte del acuerdo, Google obtendrá una licencia de varios años para usar las fotos de Getty en sus productos, pero tuvo que aceptar cambiar algunos aspectos de su búsqueda de imágenes. Un cambio fue la eliminación de «Ver imagen» y, en el futuro, también hará que la atribución de derechos de autor sea más notable. Google también anunció hoy que también le quitó el botón «Buscar por imagen», pero señaló que la búsqueda de imágenes a través de la barra de búsqueda de Google todavía funciona.
Deja un comentario