Ruckus Networks anunció la Ruckus IoT Suite, la cual permite a las organizaciones construir una red de acceso a IoT (Internet de las Cosas) segura que consolida múltiples redes IoT de capa física en una sola.
La Ruckus IoT Suite acelera aún más el tiempo para recuperar la inversión (ROI) y reduce los costos de implementación al permitir el uso de una infraestructura común entre la red de área local inalámbrica (WLAN) y la red de acceso IoT.
“Las implementaciones de redes IoT seguras en las empresas aún no han despegado debido a que es un mercado fragmentado con soluciones específicas que atienden aplicaciones o casos de uso aislados,” señaló Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de redes de IDC. “Una red de acceso IoT de múltiples estándares que aproveche el hardware, el software y las capacidades de seguridad existentes en la periferia es esencial para que la mayoría de las organizaciones implemente IoT. La Ruckus IoT Suite cubre estas especificaciones y es el primer paso para permitir implementaciones más amplias de redes IoT multimodo.
Una red de acceso IoT tiene que consolidar múltiples tecnologías de acceso, y ofrecer al mismo tiempo las capacidades de aprovisionamiento, gestión y seguridad que se incluyen en las redes modernas basadas en IP. Dicha red debe facilitar la comunicación entre endpoints y ofrecer integración con software analítico y servicios. La Ruckus IoT Suite está integrada por:
- Puntos de Acceso (PA) Ruckus listos para IoT—Puntos de acceso que alojan módulos Ruckus IoT que establecen el acceso inalámbrico de múltiples estándares para puntos de acceso IoT Wi-Fi y no Wi-Fi; y traducen la comunicación de los endpoints que no cuentan con el protocolo de Internet en IP.
- Módulos Ruckus IoT—Dispositivos de radio, y radio y sensor, que se conectan a un PA listo para Ruckus IoT que permiten la conectividad de los endpoints de acuerdo con estándares como los protocolos Bluetooth Low Energy (BLE), Zigbee y LoRa.
- Controlador Ruckus SmartZone—Un controlador WAN que ofrece una sola interfaz de gestión para la WLAN y la red de acceso IoT.
- Controlador Ruckus IoT—Un controlador virtual, implementado junto con un controlador basado en Ruckus SmartZone OS, el cual realiza las funciones de gestión de la conectividad, los dispositivos y la seguridad para dispositivos que no son Wi-Fi; facilita la coordinación de endpoints y ofrece APIs para la integración con software analítico y servicios de nube IoT.
Los problemas de seguridad encabezan la lista de los factores que contribuyen a los retrasos en las implementaciones de soluciones de IoT. La Ruckus IoT Suite resuelve esos problemas a través de un enfoque de múltiples capas, incluyendo certificados digitales, aislamiento del tráfico, seguridad física y encripción.
“Las organizaciones están considerando al IoT para ayudarles a mejorar las eficiencias operativas, elevar los ingresos y mejorar la experiencia de los clientes, pero su capacidad de hacerlo se ve limitada por las redes IoT aisadas de hoy,” afirmó Dan Ravinovitsj, presidente de Ruckus Networks. “Ruckus está cubriendo el mercado al proveer el ‘pegamento’ crítico entre el mundo de los sensores, las cámaras y las cosas con el mundo de big data y la analítica. No sólo cubrimos la fragmentación en la capa PHY, creamos también una API abierta para las nubes públicas y privadas que permite la integración sencilla y segura con una variedad de socios.”
Las empresas y organizaciones que implementan el IoT deben reducir el periodo de recuperación y aumentar el ROI (retorno de la inversión) para justificar las implementaciones. Al establecer políticas de soluciones inter-IoT con tecnología operativa y tecnología de clientes líderes de la industria, las organizaciones de los proveedores de soluciones pueden obtener ganancias rápidamente de su inversión en IoT.
Usar una red de acceso IoT de Ruckus y las soluciones de los socios del ecosistema IoT de la compañía ofrece beneficios a hoteles, escuelas y universidades, y ciudades inteligentes al mejorar las experiencias de los usuarios finales.
La Ruckus IoT Suite estará disponible en el segundo trimestre de 2018.
Deja un comentario