Ford comienza a probar autos sin conductor en Miami

Ford reveló sus planes de probar vehículos sin conductor en el CES 2018 en enero pasado, pero ahora el fabricante de automóviles está llevando a cabo este piloto tanto en el centro de Miami como en las áreas de la ciudad de Miami Beach.

La prueba incluirá tanto el funcionamiento de vehículos autónomos en las carreteras con el software autónomo para vehículos Argo AI, como la demostración y el desarrollo de su modelo de negocio con vehículos impulsados ​​por humanos para entregar todo lo que ofrece Postmates y Dominos.

Para empezar, los autos que realizan la prueba de negocios y los autos que realizan las pruebas autónomas estarán separados. Sharif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación, explicó en una llamada que el fabricante desea probar ambos en paralelo en lugar de esperar a que la tecnología esté lo suficientemente preparada para desplegar el negocio, para que ambas partes estén completamente desarrolladas y maduras para 2021, cuando Ford tenga la intención de desplegar «miles» de vehículos en operaciones comerciales a gran escala.

«El negocio y la tecnología van a converger en el futuro», dijo Marakby en una conferencia de prensa sobre las noticias. «No puedo decirte cuándo, todavía. La razón por la que los estamos ejecutando en paralelo es para que podamos perfeccionar el aspecto comercial antes del lanzamiento».

Miami fue elegida porque es una de las ciudades más congestionadas del mundo, y porque encontró un aliado en Miami: el alcalde Carlos A Giménez y su administración. Ford también ha establecido un depósito autónomo de operaciones de vehículos en Miami, que se utilizará para administrar y albergar la flota, así como para limpiar y mantener los vehículos.

Deja un comentario