Faceit llevará su Circuito Faceit Pro League (FPL) a Norteamérica, creando un nuevo espacio competitivo para jugadores profesionales de CS:GO, así como un sistema para aspirantes, talentosos recién llegados para elevarse al nivel profesional.
Al igual que el FPL Europeo, FPL Norteamérica actuará como un lugar para que aficionados y profesionales establecidos jueguen juntos, proporcionando una capa de aspiraciones para los aficionados y brindando a los profesionales un entorno competitivo lejos de sus horarios de entrenamiento. Al apoyar a nuevos jugadores que se desempeñan al más alto nivel posible, el FPL proporcionará sangre fresca para todo el ecosistema de deportes de CS:GO.
La contraparte europea del FPL ha estado activa desde agosto de 2015 y ha surgido múltiples jugadores que ahora compiten al más alto nivel profesional en CS:GO. Desde el concepto inicial de una sola liga cerrada donde se invitó a los mejores talentos, el FPL es hoy un circuito que involucra a más de 20 organizadores locales europeos que brindan a través de Faceit HUBS una nueva experiencia competitiva a nivel de base y un nuevo directo ruta para calificar para el FPL.
«Los buenos resultados obtenidos por el Circuito FPL hasta ahora han demostrado que estamos creando algo valioso e importante para toda la comunidad CS:GO, gracias a una estrecha colaboración tanto con los jugadores como con los organizadores locales. Quisiéramos agradecerles públicamente por sus contribuciones importantes «, dijo Fabio Floris, director de producto de Faceit. «Con el lanzamiento del Circuito NA de FPL, queríamos brindar a la comunidad norteamericana CS:GO el mismo apoyo para desarrollar una escena competitiva desde la base hasta los niveles más altos».
Estructurado de manera similar al FPL en Europa, la Faceit Pro League North America tendrá un pozo de premios de $20,000 dólares por mes, además de la FPL Challenger League, que tendrá un pozo de premios de $3,000 dólares. Los jugadores pueden clasificar para el FPL Challenger de dos maneras: ascendiendo a través de Premium Master Leagues, oa través de circuitos locales gestionados por organizadores locales. Al principio, tres de los primeros organizadores se incluirán en el Circuito, y otros se incluirán en el futuro. Estos organizadores locales, Pregame, Dust2US y Mythic, dirigen sus propios FUBITOS Faceit impulsados por la comunidad y representan el nivel básico del Circuito FPL. En total, 110 jugadores tendrán la oportunidad de competir en el Clasificatorio de Challenger FPL mensual que otorgará al jugador de los 5 primeros el acceso a la liga FPL Challenger.
Para obtener más información sobre el Faceit Pro League North America Circuit, consulta la publicación oficial.
Deja un comentario