La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) confirmó hoy que está investigando Facebook y sus políticas de datos luego de los informes de que la firma de análisis de datos Cambridge Analytica tuvo acceso a información personal de 50 millones de estadounidenses sin su conocimiento.
Aquí está la declaración completa proporcionada por la FTC:
«La FTC está firmemente comprometida con el uso de todas sus herramientas para proteger la privacidad de los consumidores. La principal de estas herramientas es la acción de cumplimiento contra las empresas que no cumplen sus promesas de privacidad, incluso para cumplir con Privacy Shield, o que participan en actos injustos que causan daños sustanciales a los consumidores en violación de la Ley de la FTC. Las compañías que han resuelto acciones anteriores de la FTC también deben cumplir con las disposiciones de orden de la FTC que imponen requisitos de privacidad y seguridad de datos. En consecuencia, la FTC toma muy en serio los informes de prensa recientes que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que tiene una investigación abierta no pública sobre estas prácticas.»
La investigación de la FTC es la amenaza legal y monetaria más importante para Facebook desde su inicio en 2004. The Washington Post informa que podría resultar en que el gobierno de EE. UU. Golpee a Facebook con una multa masiva.
Deja un comentario