Apple presentó un nuevo iPad hoy en su evento educativo en Chicago, y después de muchos rumores, es oficial: un iPad nuevo de 9.7 pulgadas con soporte Apple Pencil.
El iPad actualizado estará disponible hoy en las tiendas de Apple, en color plateado, gris espacial y con un nuevo acabado dorado. La tableta incluirá Touch ID, una cámara HD FaceTime, 10 horas de duración de la batería, una cámara trasera de 8 megapíxeles, la opción LTE y el chip A10 Fusion de Apple.
Apple va un paso más allá para los estudiantes, pues ofrece el nuevo iPad a escuelas con un precio de $299 dólares y a los consumidores por $329 dólares. El Apple Pencil opcional tendrá un precio de $89 dólares para las escuelas y el precio regular de $99 dólares para los consumidores. Obviamente, este no es el precio del iPad con un presupuesto de $259 dólares que se rumoreaba, pero sí lo hace un poco más accesible para estudiantes y profesores.
Sacando cuentas, un iPad con un Apple Pencil y teclado tendrá un costo cercano a los $450 dólares, que es más costoso que los Chromebooks más baratos que están comenzando a admitir los lápices ópticos. Google también está comenzando a introducir tabletas con sistema operativo Chrome, por lo que un iPad de $299 dólares pronto podría verse sometido a una presión aún mayor en las aulas.
Apple demostró Smart Annotation, que permite a los docentes marcar directamente los informes en Pages, y la compañía prometió nuevas versiones de sus aplicaciones iWork como Pages, Numbers y Keynote que son compatibles con Apple Pencil. Los profesores también podrán usar Macs para crear libros digitales para sus aulas, y Apple está creando un creador de libros en la aplicación Pages.
Además de las características centradas en la educación, Apple también destacó algunas aplicaciones de realidad aumentada para el iPad actualizado, incluida una aplicación Froggipedia que permite a los estudiantes diseccionar ranas con un lápiz Apple.
El Apple Pencil no se enviará con el iPad, pero habrá opciones de terceros. Apple reveló que Logitech está creando su propio lápiz para el iPad a un precio de $49 dólares. Apple también está aumentando su oferta gratuita de iCloud de 5GB a 200GB para los estudiantes, haciendo que sea mucho más asequible usar el servicio de Apple para respaldar iPads y usar los servicios de fotografía de Apple.
Esta es una lucha que apenas inicia, pues las computadoras portátiles Apple iPads y Mac reinaban en las aulas de Estados Unidos hace cinco años, representando la mitad de todos los dispositivos móviles enviados a las escuelas en 2013. Apple se ha quedado atrás tanto de Google como de Microsoft en las escuelas de EE. UU. hoy en día.
Deja un comentario