No es secreto decir que Facebook hace un seguimiento de sus usuarios en línea, mucho más allá de la aplicación y otros servicios.
Dado el último escándalo de privacidad de datos que involucra a la firma de datos Cambridge Analytica, Mozilla está permitiendo que los usuarios de Internet se defiendan. Una nueva extensión de navegador llamada «Contenedor de Facebook» permite a los usuarios de Firefox aislar su actividad en Facebook al sitio oficial, lo que hace más difícil rastrear las acciones de los usuarios en otras partes de la web. La esperanza es que alguien que busque y reserve un viaje no haga aparecer anuncios relacionados en su feed de Facebook, por ejemplo, sin tener que continuar y eliminar Facebook por completo.
«Las páginas que visita en la web pueden decir mucho sobre usted. Pueden inferir dónde vives, los pasatiempos que tienes y tu persuasión política. La vinculación de estos datos a su perfil social tiene un valor enorme, y Facebook tiene una red de rastreadores en varios sitios web. Este código rastrea de forma invisible y a menudo es imposible determinar cuándo se comparten estos datos.»
Mozilla señaló en la publicación del blog que los sitios web que permiten a un usuario crear una cuenta e iniciar sesión a través de Facebook no funcionarán correctamente dentro de la extensión.
Mozilla también anunció la semana pasada que «pausaría» la publicidad en Facebook y no volverá hasta que el CEO Mark Zuckerberg «tome medidas más enérgicas» para salvaguardar los datos de los clientes.
Mozilla escribió en la publicación del blog que no quería solo identificarlos:
«Facebook no es exclusivo en su práctica de recopilar datos de su actividad fuera del servicio central, y nuestro objetivo no es destacar una organización en particular, sino comenzar con un problema bien definido que podamos resolver rápidamente. Como buena higiene de privacidad, también vale la pena revisar su configuración de privacidad para cada aplicación que usa regularmente.»
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