El estudio independiente francés Darjeeling, así como el coproductor y editor Arte revelaron que su juego de exploración en 2D, Homo Machina, se lanzará para dispositivos iOS y Android en mayo.
Homo Machina invita a los jugadores a ver el interior del cuerpo humano, tal como se ve a través de la exclusiva lente estética del trabajo de Fritz Kahn. El juego es sencillo e intuitivo, y el jugador instruye al personal de la pantalla para que supervise las numerosas y variadas funciones del cuerpo humano, desde comer y respirar hasta controlar las emociones y controlar el sistema nervioso. El juego ilustra, con ilustraciones y animaciones carismáticas, narración poética y música edificante, que la ciencia puede ser divertida y accesible.
Kahn, un médico judío alemán, era un experto en la comprensión de conceptos anatómicos y tecnológicos complejos. Su exitosa serie de libros de 1920, Das Leben des Menschen (La vida humana), volvió a imaginar el cuerpo humano como una gran máquina, compuesta por departamentos conectados y canales de comunicación, totalmente tripulados por un equipo de pequeños trabajadores humanos. Es esta versión humorística y despreocupada del interior del homo sapiens lo que se traduce en el juego extremadamente táctil de Homo Machina.
Forzado a abandonar Alemania a principios de la década de 1930, a medida que el antisemitismo iba en aumento, Kahn se refirió al cuerpo humano como «la máquina más competente del mundo». Sus diseños imaginativos, transformando lo biológico en lo mecánico, han deleitado a los espectadores durante casi un siglo y representan una piedra angular fundamental del diseño infográfico.
Homo Machina llegará a iOS y Android el 17 de mayo por $4.49 dólares.
Deja un comentario