A Death in the Red Light llegará a finales de septiembre

Mystery City Games, en asociación con la plataforma de publicación independiente indie.io, anuncia que A Death in the Red Light se lanzará oficialmente en Steam el 23 de septiembre de 2024. Los jugadores experimentarán un juego de aventuras y rompecabezas noir inspirado en eventos de la vida real, mientras exploran las sórdidas calles de Ámsterdam en 1988, en la piel de un detective de policía fracasado que tiene su última oportunidad de redención.

En el papel de un detective empedernido sacado directamente de la historia holandesa, los jugadores tendrán que resolver un aparente asesinato en la calle más infame y sórdida de Ámsterdam en 1988: Zeedijk, el callejón de la heroína, un lugar al que la policía normal no va sin refuerzos. Los jugadores experimentarán el lado sórdido de la ciudad más famosa de Europa, destrozada por las drogas, el sexo ilícito y el malestar social. Rodeados por la ruina urbana, interactuarán con los pobres y oprimidos que intentan sobrevivir, los depredadores de la mafia que los acechan y los trabajadores sociales y los agentes de policía asediados y sin fondos que intentan evitar que explote el polvorín.

A Death in the Red Light es una experiencia de rompecabezas basada en una historia diseñada para proporcionar una auténtica experiencia detectivesca y está estructurada para que no sea lineal. Las pistas se pueden recopilar, analizar y vincular en cualquier orden y el recorrido de cada detective por las calles de Ámsterdam será diferente. Resolver el caso no será fácil, ya que los jugadores deberán reunir y analizar meticulosamente las pruebas utilizando una variedad de técnicas policiales y forenses. Interrogarán a testigos, realizarán pruebas balísticas, realizarán análisis de sangre y decodificarán mensajes crípticos, todo para unir las pistas y encontrar e interrogar a los sospechosos. Cada técnica está representada por un rompecabezas único que impulsará la investigación.
DEAT-gif01

Este diseño se basa en el juego de escape original, aclamado por la crítica, del mismo título, que recibió el premio Bullseye 2020 al mejor género de «misterio» del año. Sin embargo, no es un simple port: el juego se ha reconstruido desde cero con nuevos gráficos, audio y, lo más importante, una historia ampliada con rompecabezas completamente nuevos, todo para aprovechar las ventajas del formato de videojuego y brindar una experiencia única, incluso para aquellos que lo disfrutaron anteriormente como un juego de escape.

La ciudad es la estrella del juego, y resolver el asesinato depende tanto de la habilidad para resolver acertijos como de la capacidad de los jugadores para sumergirse en la atmósfera de una ciudad al borde del abismo. En 1988, las reformas para limpiar la ciudad y abordar sus numerosos problemas aún no habían tenido efecto. Ambientar el juego en este momento oscuro de la historia de Ámsterdam fue una decisión consciente, que arraigó la historia en la vida real y brindó la oportunidad de contar la historia de su hora más oscura desde una nueva perspectiva, mezclando hechos y ficción para una experiencia única.

«Esta historia en particular me toca de cerca. He vivido y trabajado en esta parte de Ámsterdam durante años, y fue muy divertido intentar inyectarle al juego un ambiente auténtico de Ámsterdam», dijo Ben Sillevis, diseñador principal y director creativo de Mystery City Games.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario