Mystery City Games, en asociación con la plataforma de publicación independiente indie.io, anuncia que A Death in the Red Light se lanzó oficialmente en Steam. En este juego de aventuras y rompecabezas, los jugadores se enfrentarán a un duro misterio de crimen real como un detective duro de la policía de Ámsterdam, que sale de su suspensión para resolver un caso que dejó perplejos a todos los demás oficiales de la fuerza. Es su última oportunidad de redención y la oportunidad de los jugadores de explorar y experimentar la ciudad más famosa de Europa desde una perspectiva completamente diferente.
En 1988, Ámsterdam no era un destino de vacaciones mundialmente famoso, sino una ciudad inundada de delincuencia, drogas y malestar social. El deterioro urbano acompañará a los jugadores en cada paso del camino mientras trabajan en el caso, analizando pruebas y conectando pistas para resolver el caso de un cadáver que aparece misteriosamente en la parte más sombría de la ciudad: Zeedijk, el callejón de la heroína, donde los policías no entran sin refuerzos. Cada pieza de evidencia es a la vez un rompecabezas independiente y una pieza de un todo mayor. Resolver con éxito el rompecabezas proporcionará una pista para avanzar en la investigación, lo que llevará a los jugadores por el camino hacia el sórdido submundo de Ámsterdam.
La experiencia de rompecabezas basada en una historia se basa en su material original, el juego de escape del mismo título de Mystery City Games que recibió el premio Bullseye 2020 al mejor género de «misterio» del año. Diseñados para brindar una auténtica experiencia detectivesca, ambos juegos desafían a los jugadores con rompecabezas diseñados inteligentemente para replicar la sensación del trabajo policial. Estos incluyen lo mundano, como revisar pilas de elementos para encontrar una pieza crítica de evidencia basada en un recuerdo vago, pasando por pruebas de balística y de sangre, hasta identificar sospechosos y obtener confesiones.
Sin embargo, A Death in the Red Light no es un simple port: el videojuego ha sido reconstruido desde cero para aprovechar las ventajas únicas del formato y brindar una experiencia memorable para los jugadores, incluso aquellos que lo experimentaron anteriormente como un juego de escape. La renovación incluyó la ampliación de la historia con nuevos acertijos, la creación de un estilo artístico noir único para presentarla y, por supuesto, la incorporación de Ámsterdam en 1988 como protagonista del juego. La elección deliberada de basar el juego en la vida real fue una continuación de la política de larga data de Mystery City Games de fusionar hechos y ficción.
«De todos los juegos de escape históricos que hemos creado en toda Europa, esta historia siempre me ha cautivado», dijo Ben Sillevis, diseñador principal y director creativo de Mystery City Games. «La combinación de misterio, intriga y trabajo de detective de crímenes reales la convirtió en la opción perfecta para una adaptación de videojuego. Con este juego, llevamos nuestro amor por la historia y la emoción de explorar el icónico distrito de Ámsterdam a jugadores de todo el mundo. ¡Estamos ansiosos por que se sumerjan en la aventura!».
A Death in the Red Light ya está disponible en Steam.
Deja un comentario