A Void Hope

Con el arranque del Steam Next Fest el día de hoy existen muchísimos juegos que han puesto a disposición de los jugadores sus demostraciones con la finalidad de darte una probadita de lo que podrás jugar en el juego completo. Uno de esos juegos que he tenido la oportunidad de jugar es A Void Hope, un título de Elden Pixels a quienes probablemente conozcas por Alwa’s Legacy, Kraino Origins o Cathedral.

A Void Hope es una aventura narrativa que nos lleva a conocer a una pareja que está intentando sobrevivir a un virus que se está expandiendo por su mundo. Durante este demo tenemos un primer vistazo a la historia, tomando el rol de Keegan, quien está en la búsqueda de su pareja Gilda, misma que le dice que «no trate de buscarla, puesto que él ya está infectado… y que no se olvide».

La demostración nos muestra un poco de la jugabilidad que se basa en explorar diversas zonas de un mismo lugar, por ejemplo un bosque o una ciudad, mientras nos abrimos paso ya sea entrando a interiores para empujar cajas o subir escaleras, o activando switches que abran caminos previamente cerrados. De igual forma en algún momento podrás desbloquear un viaje rápido entre secciones gracias al metro, el transporte público.

Adicionalmente nuestro protagonista podrá encontrar objetos para abrir nuevas secciones o defenderse, ya que el virus ha convertido a las personas en seres «vacíos» y que por lo tanto buscan matarte y solo puedes evitarlos o, en algún momento, matarlos momentáneamente con un arma. Dicha arma también podrás usarla para romper circuitos que te permitan abrir caminos y quien sabe que más cosas nos permitirá en el juego completo, por lo que habrá que esperar hasta el 29 de febrero que será el lanzamiento completo del título.

En los niveles que pude jugar la idea era encontrar una salida, sin embargo también habían otros objetivos adicionales, como entrar recuerdos que nos daban más contexto de la historia. De igual forma me topé con una computadora que tenía un minijuego que hace honor al famoso Snake, sin duda un golpe de nostalgia.

Creo que finalmente lo que puedo destacar es la música, pues me da la impresión de que juega un papel muy importante dentro de A Void Hope y realmente es uno de los apartados que más me agradó. Además el trabajo de arte en pixel art es fantástico pues no fue una limitante para mostrarnos tanto exteriores como interiores llenos de detalles, desde un termo de café hasta las almohadas de una cama, fantástico.

Si tú también quieres darle una oportunidad, no olvides que puedes jugar el demo desde hoy y hasta el 12 de febrero en el Next Fest.

Deja un comentario