Acciones enfocadas a TI, para mejorar condiciones de vida en la sociedad

En el marco de la Conferencia Internacional del Service Desk Institute (SDI) en Latinoamérica, el cual busca inspirar a los profesionales en TI a gestionar servicios para planear, estructurar y proveer una gran variedad de servicios y actividades en TI que permitan una viable transformación digital, el Expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa realizó un balance político y social por el que atraviesa México en la actualidad a efecto de dimensionar su impacto en el corto y mediano plazo.

En el evento organizado por segunda ocasión por BPGurus y el Service Desk Institute de Reino Unido, el Socio Director de BPGurus, el Dr. Mauricio Corona en su participación Logrando una gran experiencia del usuario a través de un Service Desk espectacular, se refiririó a la importancia del diseño de las soluciones de servicios soportados por tecnologías de información con una perspectiva enfocada en el cliente y el usuario, así como la importancia de que el service desk sea considerado como un activo estratégico para habilitar la experiencia del usuario.

Por su parte, Javier López Casarín, Director General de Grupo Reinventando a México, quien fue el orador principal del cierre del evento, al hablar sobre la importancia de la innovación tecnológica en el impacto social de un país, dijo que los foros organizados por el SDI abren oportunidades para que empresarios y funcionarios desarrollemos habilidades para mejorar la calidad de los servicios que se brinda a los ciudadanos, quienes son finalmente la base y el eje del trabajo que viene implementando el Estado para fortalecer la implementación de una estrategia digital y generar mayores lazos de confianza entre la población”.

Javier López Casarín explicó que, diversos estudios demuestran la importancia de adoptar nuevas tecnologías para llevar educación y cultura a distancia, transmitir la cultura de la prevención, salud, capacitación laboral, es decir, abrir la posibilidad de que las comunidades más distantes en México tengan acceso a múltiples conocimientos, asegurando con ello inclusión tecnológica y de telecomunicación.

Durante su participación mostró su entusiasmo ante el tema de innovación, la cual no solamente se da en el ámbito tecnológico, y es por ello que se debe modificar la manera de trabajar del sector empresarial en México. “Urge elevar nuestros estándares y profesionalizarnos aún más. Estar constantemente preparándonos, educándonos, mejorar los procesos para ser más eficientes desde el punto de vista económico, pero sobre todo si como empresa ofrecemos servicios, dar el mejor servicio a nuestros clientes”.

Aseveró que los sectores: empresarial, público y la sociedad en general son responsables de innovar constantemente, pero de manera muy especial, toca al sistema educativo fortalecerse sus métodos que permitan dotar con más y mejores herramientas a las nuevas generaciones de mexicanos, para continuar impulsando una mejor calidad de vida para todos.

Grupo Reinventando a México, ofrece una diversidad de soluciones tecnológicas a partir del análisis de sus actuales condiciones y necesidades empresariales, así como de la problemática que prevalece en su entorno. Queremos llevar una conversación en la que se aporten nuevas experiencias como una organización institucionalizada de capital mexicano enfocado a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, al agregar valor e innovación en los sectores social, salud, telecomunicaciones y tecnología.

“Los mexicanos tenemos todo para salir adelante, para ser innovadores y acabar con la pobreza: contamos con recursos naturales, una población joven con mucha capacidad y ganas de trabajar, una creatividad excepcional y un gusto por la vida que nos caracteriza a nivel mundial”, concluyó López Casarín.

En México, muy pocas empresas han alcanzado una innovación disruptiva, es decir, crear algo nuevo. La mayoría de las empresas sólo buscan mejorar sus productos, aunque a veces sin éxito. El problema radica en que innovar no sólo es tener buenas ideas, sino que implica todo un proceso que va desde idear el concepto, analizarlo mediante un grupo de expertos con estudios y encuestas de campo, crear prototipos y probar si la gente realmente va a desear ese producto o servicio.

El evento contó con la participación, del Director de Servicios Profesionales del SDI, David Wright; el experto en Transformación TI y Estrategia de Gestión de Servicios, Damian Bowen; y el CEO de ITSMF en Reino Unido, Barclay Rae.

 

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