Según un artículo de The New York Times, algunos accionistas de CD Projekt Red estudian llevar a cabo acciones legales contra la compañía polaca debido a lo que ellos consideran un engaño por parte de su junta directiva, en torno al estado real de Cyberpunk 2077 antes de su lanzamiento.
A través del portal financiero Bankier, el abogado e inversor Mikolaj Orzechowski confirma estudiar acciones legales contra CDPR, e invita a otros accionistas a participar en una posible demanda colectiva, en el caso de determinar que hay una base sólida para iniciar la causa.
Éstas fueron sus palabras:
«En relación con los eventos recientes – y en particular la suspensión de la venta de Cyberpunk 2077 [en PS4] – estamos estudiando actualmente, junto con el equipo de una firma legal, las bases para iniciar una demanda colectiva bajo el Artículo 286 del Código Penal – cometer un engaño para obtener beneficios económicos».
Una firma estadounidense estudia también tomar acciones legales contra la compañía. Según comparte Eurogamer, el bufete Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP de Nueva York ha expuesto en un comunicado público el inicio de una investigación al respecto, a fin de elaborar una demanda colectiva propia.
En esto, el bufete busca representar a aquellos accionistas interesados «a raíz de los alegatos de que CD Projekt puede haber publicado información engañosa a sus accionistas y al público interesado». E invitan a todos aquellos inversores que hayan incurrido en pérdidas a participar, de nuevo citando la retirada del juego de PS Store como uno de los principales detonantes.
Deja un comentario