Cargando...

Los MOBA son un género que han estado acaparando los focos en los últimos años, y esto gracias a juegos como League of Legends y DOTA que han posicionado al género en los primeros lugares de la lista de popularidad en cuestión de eSports y cómo no si sus bolsas de premios son increíblemente grandes.

Pero al final seguimos hablando “de los mismos juegos” con variaciones, y lo peor tal vez es que son para PC, pero ¿por qué no hacer un MOBA para dispositivos móviles? Tomando en cuenta que es un mercado que ha crecido a pasos agigantados y ya es considerado un nuevo portal de juegos para los jugadores casuales. Pues GAEA Mobile lo pensó y lo ejecutó, y para ello nos presenta Ace of Arenas.

Con todo lo que puedes pedir de un MOBA en PC, Ace of Arenas luce y se juega bastante bien en un iPhone 6, al contar con un D-Pad y controles responsivos que realmente hacen honor a su nombre pues funcionan bastante bien aún teniendo los dedos de la mano un poco más grandes del promedio. En este título podrás realizar encuentros en unos cuantos minutos, y lo digo de verdad, los matchmaking no toman más de 1 o 2 minutos, lo cual habla bien del juego para ser una versión de móviles.

Cómo todo un MOBA, podrás jugar solo contra la IA, pero también podrás elegir a tu mejor campeón y llevarlo a los campos de batalla en los llamados ‘ranked’ donde te enfrentarás a batallas de 1 vs 1, 2 vs 2 o 3 vs 3. Cada campeón tiene sus propias habilidades y esquema de talentos para desarrollar, lo cual te permite cambiar la manera en que cada uno se desempeña en el campo de juego.

Conforme subes de nivel, mejoras a cada uno de tus héroes.

Los gráficos son bastante interesantes, el juego no se sufre de una caída de frames a pesar de tener gran cantidad de elementos en una pantalla tan pequeña, lo cual (quiero pensar) habla de una muy buena optimización de datos por parte de los desarrolladores.

El juego lo pude probar en un iPhone 6, como mencioné líneas arriba, y en los pocos minutos de charla con los chicos de GAEA Mobile pude notar que el juego tiene un gran desempeño no solamente en lo fácil que es adaptarse al modo de juego, sino en comprender poco a poco las mecánicas del género incluso para quienes recién nos metemos a este mundo. Para los más exigentes, tengo que decir que todo lo que conocen del género MOBA también podrán encontrarlo aquí.

Todo lo que necesitas lo encuentras en una interfaz gráficas amigable.

Sin embargo, muchos conocemos la capacidad de gráficos que desempeña un iPhone 6 o incluso un Galaxy S6, pero habrá que ver como optimizan los gráficos para teléfonos anteriores y si estos no sufrirán algunos ‘relanteos’ o incluso lleguen a ‘crashear’ en plena acción de batalla.

En lo personal debo admitir que apenas voy aprendiendo las bases del género MOBA (recién inicié en Heroes of the Storm) y creo fielmente que que Ace of Arenas es una gran opción para llevar en el bolsillo y que sin duda te hará dejar a un lado el Clash of Clans o el Candy Crush. Además, el juego será free to play y será lanzado a finales de este verano.

Por último agradecer a GAEA Mobile sus atenciones y sobretodo informarles a ustedes, nuestros lectores que tenemos unos códigos con premios especiales de E3 2015 para que puedan probar Ace of Arenas, solo dinos ¿qué te emociona más de esta nueva propuesta para dispositivos móviles?.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a GAEA Mobile las facilidades para visitar su booth en E3 2015.

Deja un comentario