Acend es el primer campeón mundial de Valorant

La temporada inaugural del Valorant Champions Tour concluyó con Acend derrotando a Gambit Esports en la final del torneo para ganar el título de campeón mundial de Valorant.

Un récord que estableció un millón de espectadores simultáneos sintonizados en el partido, en el que el equipo europeo Acend se llevó los juegos de la serie 3-2 y se aseguró el champions trophy. Liderado por las sólidas actuaciones de CNed y StarXo, Acend ingresó a la final sin perder un solo juego durante las etapas iniciales de los torneos.

Dieciséis equipos de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia clasificaron para el evento y compitieron por el título del primer campeón mundial de Valorant. Más de ochenta jugadores llegaron a Berlín para competir durante el transcurso de las últimas dos semanas en las etapas de grupo y eliminatorias. Mientras que Acend ganó la final, el equipo de Latinoamérica, KRÜ Esports, dio la sorpresa y se robaron los corazones de los fanáticos de todo el mundo con su desempeño en la competencia. Aunque cayeron ante el finalista Gambit Esports, el partido de semifinales entre GMB y KRÜ, se prolongó en cinco tiempos extra antes de que se pudiera declarar un ganador. Team Liquid, con los hermanos Benrlitom y su buena racha, finalmente fue detenido por los eventuales campeones, Acend.

Además del premio acumulado de $1 millón de dólares, cada uno de los dieciséis equipos recibió una división equitativa del 50% de las ganancias netas del paquete de skins cosméticos de Valorant Champions, que fue vendido en todo el mundo dentro del juego Valorant. A partir de la última actualización, las contribuciones totales a los equipos participantes se registraron en más de $7.5 millones de dólares en total, aproximadamente $500,000 por cada equipo participante.

Las finales comenzaron con una ceremonia de apertura el 12 de diciembre que contó con las actuaciones de Zedd, Rezz, PVRIS y Grabbitz. Para celebrar el evento, Riot Games y Grabbitz colaboraron en una nueva canción, «Die For You», que debutó antes del evento. Durante la ceremonia de apertura de las finales, Zedd y Grabbitz interpretaron un nuevo remix de «Die for You» creado específicamente para el evento.

Más de un millón de espectadores simultáneos sintonizaron en todo el mundo para ver la final en plataformas como Twitch, YouTube, Afreeca y Trovo, que se transmitió en más de veinte idiomas diferentes. Además, para Champions, Riot Games amplió el programa watch party para incluir a más de 150 creadores de contenido de todo el mundo. Watch parties permite a los miembros destacados de la comunidad de jugadores superponer sus comentarios sobre la transmisión oficial y distribuirlos a través de sus canales, atrayendo a sus respectivas comunidades al evento.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario