Achilles: Legends Untold de Dark Point Games llegará a su lanzamiento completo este año y, en esa ocasión, el equipo quiere llevarte a un recorrido por este juego de rol de acción original ambientado en la mitológica Antigua Grecia. Un juego dinámico centrado en el combate y una vista de cámara isométrica seguramente te harán sentir como en casa. Pero el juego presenta varias características nuevas (enemigos y mecánicas) que brindan un enfoque completamente novedoso al género.
El combate desafiante es lo que sustenta a Aquiles
El combate, una característica central del juego, es la mejor prueba de esta premisa. En Aquiles, puedes morir de muchas maneras: rodeado de esqueletos, hecho pedazos por la explosión de un barril o expirando debido a estados no eliminados como veneno o sangrado que causan daño con el tiempo.
A diferencia de la mayoría de los juegos de rol de acción, el combate en Achilles no depende de atacar descuidadamente a través de hordas de enemigos. Iniciar el modo «apisonadora» no te llevará a ninguna parte excepto a la muerte. Las peleas son a pequeña escala y la atención debe centrarse en realizar movimientos bien pensados. Cualquier ataque que realices no pasará desapercibido para tus enemigos, que intentarán rodearte o asestarte un golpe en el momento menos esperado.
Comportamiento enemigo único
Los arqueros de ojos agudos no son Stormtroopers de Star Wars; sus flechas te recuerdan sin piedad que debes rodar o cubrirte con un escudo. Los muertos vivientes acorazados, aunque de movimientos lentos, están revestidos de hierro de arriba a abajo, dejando sólo sus espaldas vulnerables. Los lobos, por otro lado, atacan en manadas y utilizan una táctica de atropello y fuga, infligiendo estados de sangrado. La diversidad de enemigos y estilos de combate te anima a observar y aprender para lograr la victoria.
Mientras que los enemigos habituales en grupos grandes suponen un desafío incluso para los jugadores veteranos de ARPG, Achilles presenta varios jefes: poderosos oponentes individuales con sus propias barras de vida y patrones de combate únicos y mortales. Con el lanzamiento del juego completo, podrás enfrentarte a uno de los nuevos jefes, el mítico Minotauro.
Blandiendo un hacha gigante, mitad hombre, mitad toro es el guardián de una red de caminos y corredores en el antiguo Labirnyth, una nueva ubicación explorable en el juego. El Minotauro impresiona no sólo por su aterradora estatura sino también por un conjunto de habilidades de lucha únicas. Sus golpes cuerpo a cuerpo son devastadores por sí solos y extremadamente difíciles de esquivar. Sin embargo, si intentas mantener al monstruo a distancia, te lanzará una avalancha aplastante, lo que te obligará a rodar y eventualmente enfrentarte a él cuerpo a cuerpo nuevamente. Estas son sólo algunas de las habilidades que puedes esperar cuando finalmente te enfrentes a él.
Al presentar este enemigo, Dark Point Games quiere decirles a los jugadores: este es uno de los desafíos finales que puedes superar solo si prestas mucha atención y utilizas todo el conocimiento de combate que has adquirido hasta ahora.
Las peleas en Aquiles fomentan la observación y la perseverancia, pero el juego también las condimenta con comportamientos enemigos aleatorios. El sistema de inteligencia artificial patentado, GAIA (Group Action AI), hace que los oponentes trabajen juntos y aprovechen su entorno para realizar ataques coordinados contra el jugador. Estos movimientos especiales no se pueden predecir ni contrarrestar fácilmente, lo que hace que las peleas sean aún más naturales y desafiantes.
El camino oculto conduce a un premio oculto… o a la muerte.
Mantener los ojos bien abiertos durante el combate es una cosa, pero en Achilles: Legends Untold, también querrás estar atento al explorar los diversos paisajes de la antigua Grecia.
Un camino lateral cubierto de hojas y ramas a menudo te lleva a un premio escondido o a un lugar de emboscada de arañas demasiado grandes que infligen veneno. Subir el paso de montaña puede parecer un alivio después de pasar horas en mazmorras sombrías, solo hasta que veas un grifo atacando desde lejos. Aunque el mundo de Aquiles está plagado de peligros a cada paso, la forma en que se crearon las ubicaciones puede dar pistas sobre qué tipos de enemigos puedes esperar.
En todo el mundo del juego, los jugadores también pueden encontrar cofres con símbolos grabados. Para abrir la cerradura y poner tus manos en el premio, debes buscar los mismos símbolos esparcidos por el área y activarlos. No son fáciles de detectar y normalmente cuelgan de columnas, árboles o rocas altas, pero, por otro lado, ¿qué es más satisfactorio que usar tus habilidades sobrehumanas y lanzar tu escudo como el Capitán América?
El mundo de Achilles: Legends Untold está lleno de peligros a los que te enfrentarás en cualquier rincón. Y aunque morir es una parte natural del juego, trátalo como una forma de mejorar. Con cada fracaso viene un conocimiento que puedes reforjar para convertirte en un mejor guerrero. A través de la paciencia y la conciencia, aprenderás cómo sobrevivir y descubrir premios ocultos que te recompensarán por todo el trabajo, el sudor y las lágrimas que dejas en el campo de batalla.
No tendrás que esperar demasiado para tener la oportunidad de luchar contra Wraith, ya que Achilles: Legends Untold llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S este otoño.
Deja un comentario