Adext automatiza la publicidad en internet mediante inteligencia artificial

ADEXT, una startup de inteligencia artificial y aprendizaje automático basada en Silicon Valley, es capaz de crear, manejar y optimizar cualquier campaña de anuncios de forma automática. En concreto, ADEXT funge como un vendedor que estará promoviendo un producto o servicio las 24/7 en las principales plataformas de internet para atraer más clientes potenciales hacia una página web e incrementar las ventas.

Publicidad inteligente: ¿cómo funciona?

Creación de campaña de anuncios basada en Big Data: Una vez que se haya adquirido el plan más conveniente para el negocio, ADEXT va guiando al usuario para que proporcione la información necesaria para crear los anuncios: nombre de la empresa, descripción del producto o servicio que ofrece al mercado, palabras clave, imagen de los anuncios, mercado objetivo, locación, objetivos de la campaña, etc. Con esta información, ADEXT crea la campaña de anuncios y enseña una vista previa de los mismos para que el usuario visualice cómo se verán en Google, Facebook e Instagram.

En este proceso inicial de creación de la campaña, ADEXT analiza una gran base de datos de campañas alrededor del mundo (Big Data) para poder determinar y predecir las tendencias y los patrones de éxito que funcionarán mejor para cada tipo de negocio.

  • Optimización de anuncios a través de machine learning: Cuando se lance una campaña de anuncios en las principales plataformas de internet, ADEXT la optimizará a través de tecnología machine learning. Los algoritmos avanzados de ADEXT van analizando los resultados de la campaña de anuncios para aprender y detectar, conforme pasa el tiempo, qué es lo que está funcionando mejor para el negocio y con estos hallazgos optimiza constantemente la campaña para brindar mejores resultados.
  • Reporte de resultados diario: Se puede monitorear los principales resultados de una campaña desde el dashboard de la plataforma. Los indicadores que ADEXT reporta son: impresiones, clics, visitas, CTR, engagement en redes sociales, información demográfica de los visitantes de la página, dispositivos de acceso y, finalmente, conversiones (registros de clientes potenciales a través de un formulario de contacto; o bien, ventas, en el caso particular de un e-commerce).

ADEXT surge como un proyecto de iniciativa social que busca reducir la brecha digital que amenaza el crecimiento de PYMES. Al brindarles la posibilidad de tener acceso a publicidad avanzada, podrán atraer clientes potenciales que a su vez se traducirán en más ganancias para la empresa. De esta forma, crecerán sus negocios y serán más competitivas a nivel local, nacional o internacional.

 

Deja un comentario