Era inevitable, y ahora es oficial. Microsoft ha dado por muerto a su sistema operativo móvil Windows 10 Mobile.
Joe Belfiore, vicepresidente de Windows (y exdirector de Windows Phone), ha sido el encargado de informar ayer a sus seguidores de Twitter que las nuevas características y el hardware para Windows 10 Mobile «ya no son el foco» de la compañía. Belfiore asegura que habrá lanzamientos de software con correcciones y parches de seguridad, pero no deberías esperar más que eso de aquí en adelante.
Of course we’ll continue to support the platform.. bug fixes, security updates, etc. But building new features/hw aren’t the focus.
El ejecutivo también ha explicado la razón por la que se ha tomado esta decisión: básicamente no hay desarrollados que hagan aplicaciones para la plataforma. Así de simple. Microsoft intentó pagar a ciertas compañías para que crearan apps y hasta intentó encargarse de aquellas que eran abandonadas por sus creadores, pero ni con esas consiguió salvar la caída en picado del número de usuarios.
El mismo Belfiore se ha pasado a Android por la «diversidad de aplicaciones/[hardware]» y hasta Bill Gates reconocía haber hecho algo similar hace poco.
Microsoft está anulando cualquier esperanza de regreso, al menos en un futuro previsible.
Deja un comentario