A finales de este año, los diseñadores recibirán tres nuevas aplicaciones de Adobe, que forman parte de la visión de la compañía para la próxima era de la creatividad.
Esta próxima generación de aplicaciones se centrará en mezclar elementos físicos de la vida real con elementos digitales, y enfatizará las experiencias «fuera del cristal», dice el director de tecnología de Adobe, Abhay Parasnis.
También estarán interconectados a través de experiencias móviles y de escritorio para que los usuarios puedan cambiar entre aplicaciones en cualquier dispositivo.
«Cada aplicación que estamos construyendo (Aero, Fresco, Photoshop en el iPad) nos verá presionar para ser nativos de la nube, haciendo que la colaboración sea mucho más simple», dijo Parasnis a The Verge.
Quizás el mejor ejemplo del futuro que Adobe prevé es otro proyecto que todavía está en desarrollo llamado Project Glasswing. Es un prototipo de pantalla de realidad mixta que llevaría todas las aplicaciones de Adobe al mundo real en forma de capas de Photoshop o After Effects en una pantalla transparente frente a objetos 3D reales.
Fresco, que pretende imitar el comportamiento de las acuarelas y pinturas al óleo sobre papel, es la culminación de ocho años de investigación utilizando la plataforma de inteligencia artificial de Adobe Sensei. Lo que Fresco pretende lograr al llevar la experiencia de la pintura analógica a las pantallas digitales.
The watercolor brushes in #AdobeFresco are so satisfying to watch. 😍 pic.twitter.com/sTPqxXumTl
— Howard Pinsky (@Pinsky) June 19, 2019
Project Aero apunta a lo contrario. La herramienta de creación de realidad aumentada permite a los diseñadores crear experiencias inmersivas a través de las herramientas de Adobe que ya saben cómo usar sin tener que saber codificar. Según Parasnis, Aero comenzó con la pregunta: «¿Podemos tomar la salida digital de creaciones de Photoshop, Illustrator, InDesign y Dimension, y darles vida sin problemas en los espacios físicos en 3D que nos rodean?»
Aero fue vista previa en la conferencia de desarrolladores de Apple el año pasado, donde Adobe anunció que funcionaría con un formato de archivo AR creado por Apple y Pixar. El formato unificado, USDZ, que por ahora está limitado a iOS, significa que los archivos se pueden exportar para que aparezcan en iPhones en aplicaciones normales como iMessage y Safari, sin tener que descargar visores AR independientes.
La aplicación permite a los artistas usar módulos de arrastrar y soltar para crear animaciones y experiencias AR receptivas que tengan en cuenta automáticamente factores como la física y la iluminación, que normalmente requerirían conocimientos de programas como Unity y ARKit de Apple. Aero también brinda a los artistas la capacidad de ajustar sus creaciones AR utilizando texturas 3D y materiales de Substance, el software de texturización de Allegorithmic, que Adobe adquirió recientemente. Un puñado de artistas tiene acceso a la versión beta cerrada de Aero, pero la aplicación está aceptando solicitudes de acceso temprano aquí.
Parasnis enfatiza que Project Glasswing no es un producto de hardware; en cambio, es un medio para que Adobe muestre cómo se puede usar su software en aplicaciones de la vida real, especialmente en el comercio minorista. Adobe tiene la intención de asociarse con otras compañías para «llevar el hardware hacia adelante«.
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