En algún momento Steve Jobs dijo que los iPhone no soportarían Flash debido a que era una tecnología obsoleta. Tenía razón. Adobe está planeando darle punto final a Flash.
Adobe está trabajando con Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla para poner ese ultimo clavo en el ataúd de Flash a lo largo de los próximos tres años. La declaración de Adobe continúa:
«Específicamente, dejaremos de actualizar y distribuir Flash Player a finales de 2020 y animaremos a los creadores de contenido a migrar cualquier contenido Flash existente a estos nuevos formatos abiertos».
Flash ha estado muriendo lenta, dolorosa e incluso peligrosamente durante años. A medida que más y más desarrolladores se trasladaron a estándares abiertos como HTML5, el software fue plagado de preocupaciones de seguridad y se convirtió en un objetivo frecuente para los hackers que buscan mecanismos de entrega de malware.
«Flash fue creado durante la era de PC, para PC y ratones. Flash es un negocio exitoso para Adobe, y podemos entender por qué quieren empujarlo más allá de las PC. Pero la era móvil se trata de dispositivos de baja potencia, interfaces táctiles y estándares web abiertos, todas las áreas en las que Flash se queda corto.» decía Apple.
Las PCs y los ratones seguirán sobreviviendo. Flash está muerto.
Deja un comentario