Cargando...

AeroMobil 3.0, el auto volador que ya es “casi” una realidad

¿Cómo olvidar aquellas películas como Back to the Future en donde nos presentaron un DeLorean con capacidad no solo de volar, sino también de viajar en el tiempo? O quizás la serie de Los Supersónicos donde los autos voladores eran el medio de transporte principal de esa civilización, pues les queremos decir que esto ya es casi una realidad y podríamos verlo en 2017 rondando por nuestras colonias.

AeroMobil 3.0 es creado por una empresa eslovaca que planea comenzar a vender su creación en 2017. Ellos afirman que el vehículo “se transforma en segundos de un automóvil a un avión” utilizando “la infraestructura existente creada para automóviles y aviones”. El carro funciona con gasolina y tiene alas que se pliegan, lo cual permite que se estacione como un auto, aunque mide casi 6 metros de largo.

Se espera que el precio ronde los cientos de miles de euros, algo entre un auto deportivo y una aeronave deportiva ligera. El vehículo tiene capacidad para dos personas y su única hélice se encuentra en la parte trasera. La velocidad máxima del vehículo en la carretera es de al menos 160 kilómetros por hora, durante el vuelo llega hasta los 200 kilómetros por hora y puede volar 700 kilómetros antes de quedarse sin gasolina.

Fuente

Deja un comentario