Eres el Virrey, un líder encargado por la Reina Abrasada de recuperar las tierras salvajes y explotar las riquezas perdidas para la Ciudad Ardiente, el último bastión de la civilización contra la Tormenta Ardiente que destruyó el viejo mundo. A diferencia de la mayoría de los constructores de ciudades de supervivencia, en los que te centras en un solo asentamiento, debes adentrarte en cualquiera de los cinco biomas disponibles en el momento del lanzamiento y establecer múltiples asentamientos en un mapa mundial basado en hexágonos.
Cada sitio potencial viene con sus propios desafíos a medida y recursos locales, y tendrás que construir una red de asentamientos con fuertes redes de comercio. Al fin y al cabo, tu diversa población inspirada en la fantasía tiene necesidades, y ninguna ciudad por sí sola puede satisfacer plenamente las complejas necesidades de sus ciudadanos.
Pero incluso la red de recursos más eficiente de todos los tiempos no puede durar para siempre. Los jugadores deben satisfacer las crecientes demandas de la Reina Ardiente o enfrentarse a su ira, y si el temperamento de la Reina no te atrapa, la Tormenta Ardiente acabará por hacerlo. Su regreso es inevitable, y obliga a todos a volver a los muros de la Ciudad Ardiente y a la protección de la Reina.
Aquí es donde entran en juego las características de roguelite de Against the Storm: incluso si fracasas, puedes llevarte muchas cosas a la siguiente partida, ya sea experiencia, meta-recursos o mejoras. Quizá esta vez no sucumbas tan rápido. El Blightstorm modifica el paisaje entre los ciclos, por lo que nunca harás el mismo recorrido dos veces, y hay un sinfín de opciones que aumentan la rejugabilidad.
Against the Storm se lanza en Steam Early Access y GOG hoy 1 de noviembre por $19.99 dólares.
Deja un comentario