En el marco de la quinta edición de la Feria Aeroespacial México (Famex), Microsoft y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) han dado a conocer un acuerdo de colaboración que incluye el despliegue de capacitaciones y programas dentro de la agencia, poniendo la innovación al centro del trabajo de la institución, para formar al personal en habilidades digitales y soluciones avanzadas a través de módulos y rutas de aprendizaje inspirados en los científicos de la NASA; además de proveer los beneficios del programa Microsoft Founder’s Hub para incentivar el desarrollo de nuevos proyectos.
Con el objetivo de atender las necesidades de esta vertical, Microsoft cuenta con la plataforma Azure Space, un ecosistema tecnológico diseñado para enfocar las soluciones de conectividad e infraestructura de la nube, en conjunto con el procesamiento y análisis de datos, impulsen los procesos del sector aeroespacial de forma robusta, ágil y confiable.
Microsoft brindará al personal de la AEM acceso a módulos y las rutas de aprendizaje inspirados en los científicos de la NASA, impulsándolos a desarrollar conocimientos técnicos para la exploración del espacio. Orientadas al ámbito de las STEM, tales capacitaciones también incentivarán la formación de habilidades de programación y desarrollo de software, automatización y Machine Learning, así como nociones de ciencia de datos, con aterrizaje específico para el sector.
Del mismo modo, el acuerdo buscará apoyar al ecosistema emergente de nuevas startups dedicadas a la creación de tecnologías y servicios para con el sector espacial, promovido por la institución. Como parte de esta iniciativa, Microsoft proporcionará recursos de tecnología, financiamiento, colaboración y consultoría para ayudar en el establecimiento, despegue y consolidación de nuevos proyectos.
A través de esta colaboración, ambas partes buscan, estimular la innovación, el espíritu empresarial y el desarrollo de la industria aeroespacial en el país, habilitando a esta vertical para afrontar nuevos retos y oportunidades.
Deja un comentario