Según Deadline, el Ahmir «Questlove» Thompson debutará en el largometraje dirigiendo el remake híbrido de acción real de Disney de Los Aristogatos. Pondrá todo su talento al servicio del proyecto, no sólo en la dirección, sino también en la producción ejecutiva y la supervisión de la música de la película.
Anunciada a principios de 2022, la película se basa en el clásico animado de Disney de los años 70 que sigue a una familia de mimados felinos parisinos que descubren que van a heredar la enorme fortuna de su dueña. Su celoso mayordomo, sin embargo, tiene otros planes, secuestra a los gatos y los abandona en el campo con la esperanza de conseguir la fortuna para sí mismo. Abandonados a su suerte en un mundo que nunca han conocido como gatos de ciudad, la madre y sus gatitos unen sus fuerzas a las de un gato que habla muy bien para volver a casa antes de que sea demasiado tarde.
Aunque no es uno de los clásicos de Disney, es una de las mejores películas de la llamada «Edad Oscura» de la Casa del Ratón, e incluye varias melodías sólidas, entre ellas la imperecedera «Todo el mundo quiere ser un gato». En ese sentido, parece la película perfecta para que Questlove, el músico ganador de un Grammy convertido en director, le ponga un toque de jazz. Questlove es miembro fundador del emblemático grupo de hip hop de Filadelfia The Roots y cuenta con seis premios Grammy en su haber, sin tener en cuenta su talento como director de cine.
La película contará con un guión escrito por Will Gluck y Keith Bunin. Además de Questlove, Tarik Trotter, Shawn Gee y Zarah Zohlman también serán productores ejecutivos en nombre de Two One Five Entertainment.
Deja un comentario