Airalo acaba de alcanzar una comunidad conformada por 10 millones de usuarios en los más de 200 países en los que ofrece su servicio, que está disponible en 53 idiomas y brinda acceso instantáneo a internet en el extranjero. Cabe destacar que año con año las instalaciones de Airalo han crecido 71% en México.
Burak y Ozdemir iniciaron este proyecto al darse cuenta que cuando viajaban a otro país enfrentaban múltiples deficiencias en la conectividad, por lo que emprendieron esta experiencia para viajeros, la cual los mantiene conectados durante sus viajes internacionales de una manera sencilla, accesible y confiable para que puedan comunicarse y compartir sus vivencias.
El crecimiento de Airalo se debe a su eficaz servicio de e-SIM con un sencillo proceso de instalación, ya que las personas solo deben bajar la aplicación oficial o entrar a su tienda virtual disponible en México, y elegir entre múltiples paquetes dependiendo del destino al que van a viajar. Posteriormente solo deben instalar el chip digital y activarlo desde su celular para conectarse inmediatamente a internet en cuanto aterrizan. Los paquetes se pueden contratar con cobertura local (es decir si solo se viaja a un país), cobertura regional o incluso global en seis continentes. Además, los precios van desde los $4 a los $60 USD con una duración de siete, 15 o hasta 60 días.
Entre los diversos objetivos de esta plataforma está el de ahorrar a los usuarios diversas problemáticas con las que se encuentran al viajar a otro país tales como: pagar sumas excesivas de dinero al usar planes de roaming que ofrecen muy pocos megas; quedarse incomunicados y sin internet durante un viaje al extranjero; tener que conectarse a redes gratuitas de WI-FI que los exponen a robo de datos o fraudes, entre otras.
Deja un comentario