Airbnb anuncia una serie de cambios a su servicio

Airbnb está lanzando el mayor cambio en su plataforma en una década. Para facilitar que los viajeros descubran millones de estancias únicas que nunca supieron que existían, Airbnb presenta una nueva forma de buscar en las categorías Airbnb. Cuando entran a Airbnb, se les presentan 56 categorías que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje. Cuando buscan un destino, sus resultados de búsqueda también se organizan por categorías que son relevantes para ese sitio en concreto.

Las 56 categorías Airbnb incluyen más de 4 millones de estancias únicas que son posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo. Las categorías Airbnb organizan las estancias según lo que las hace únicas, lo que ayuda a los viajeros a descubrir lugares que de otro modo no habrían encontrado. Esto puede ayudar a aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones más allá de los mismos destinos populares.

Las experiencias de viaje únicas atraen cada vez más a los huéspedes: las noches reservadas en el primer trimestre de 2022 para viajes durante el verano a casas únicas están creciendo un 80% en comparación con 2019. Casas pequeñas (+173%), graneros (+160%), domos (+134%) y casas en los árboles (+116%) han experimentado un crecimiento en el interés particularmente fuerte.

Airbnb creó estancias conectadas, una característica innovadora que divide un viaje entre dos estancias. Con estancias conectadas, los huéspedes verán alrededor de un 40% más de estancias cuando busquen viajes más largos. Al buscar un destino específico, estancias conectadas aparece automáticamente en los resultados de búsqueda. También aparecen dentro de 14 categorías, que incluyen camping, parques nacionales, esquí y surf, para inspirar a los huéspedes a quedarse en dos destinos como parte de un viaje más largo.

También anunció aircover, la protección más completa en viajes. Aircover siempre está incluido y siempre es gratuito, y representa la mayor actualización del servicio de atención al usuario de Airbnb en una década. Con aircover, los huéspedes están cubiertos por cuatro protecciones cada vez que se hospedan a través de Airbnb:

  • Garantía de protección de la reservación: en el improbable caso de que un anfitrión necesite cancelar su reserva dentro de los 30 días anteriores al check-in, Airbnb encontrará al huésped una casa similar o mejor, o le reembolsará su dinero.
  • Garantía de cambio de reservación: si el huésped no puede hacer confirmación de llegada a su estancia y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le encontrará una estancia similar o mejor por la duración de su estancia original, o le reembolsará su dinero.
  • Garantía de fidelidad al anuncio: si en algún momento durante su estancia el huésped descubre que su alojamiento no es como se anuncia, por ejemplo, el refrigerador deja de funcionar y su anfitrión no puede repararlo fácilmente, o hay menos habitaciones que las enumeradas, tendrá tres días para reportarlo y Airbnb le buscará una estancia similar o mejor, o le devolverá su dinero.
  • Línea de protección 24 horas: si el huésped alguna vez se siente inseguro, tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad especialmente capacitados, sin importar si es de día o de noche.

Aircover ha sido diseñado directamente en la aplicación y el sitio web de Airbnb, lo que le facilita a los huéspedes ponerse en contacto con un agente y resolver los problemas rápidamente. Airbnb creó un equipo de agentes especialmente capacitados para brindar asistencia de cambio de reserva de última hora. Airbnb también amplió significativamente su línea de seguridad las 24 horas para cubrir 16 idiomas.

La aplicación y el sitio web rediseñados de Airbnb estarán disponibles en todo el mundo esta semana.

Fuente: Comunicado

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