Airbnb está ofreciendo alojamiento gratuito de emergencia para las personas desplazadas por los incendios en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en Australia.
Diecinueve personas han muerto. 1,365 hogares en NSW han sido consumidos por los incendios. El 3.5 por ciento de Victoria ha sido quemado y más de 11 millones de acres han sido destruidos.
no posts foundLas autoridades de Victoria enviaron 250,000 mensajes de texto a personas en áreas afectadas por incendios forestales pidiéndoles que evacuaran. Y en Nueva Gales del Sur, las personas en un área de 14,000 kilómetros cuadrados han sido imploradas a abandonar el área durante la noche. Cientos de personas no pudieron evacuar después de quedar atrapados por incendios y ahora están siendo rescatados por mar y aire.
Como parte de la ayuda, Airbnb ofrece alojamiento temporal gratuito entre el 2 y el 16 de enero utilizando su plataforma Open Homes.
Si te encuentras en Victoria, haz clic aquí para buscar y solicitar una vivienda de emergencia de Airbnb. Si está en NSW, haz clic aquí para hacerlo.
¿Quieres ayudar? Puedes ofrecer cualquier espacio adicional en tu hogar a las personas afectadas por los incendios forestales y los trabajadores de socorro.
Según Airbnb, deberás proporcionar: «Una habitación o apartamento libre, una cama cómoda, servicios básicos y artículos de tocador, disponibilidad para dos o más días seguidos».