Airfox busca reemplazar a los bancos en países emergentes

Las aplicaciones de billetera móvil no son nada novedosas, pero la mayoría de las existentes tienen algo en común: requieren que las personas tengan una cuenta bancaria o una tarjeta de débito / crédito para usarlas. Ahí es donde Airfox se diferencia.

La aplicación está orientada a usuarios «no bancarizados» en mercados emergentes que pueden no tener un historial de crédito, debido a la falta de recursos o porque generalmente no son fanáticos de los bancos. Airfox planea tener éxito adoptando servicios que ya se ofrecen en ciertos países, en Brasil, donde ya está disponible, los usuarios pueden ingresar dinero en la aplicación a través de un «boleto», un popular método de pago en papel que se puede cargar depositando efectivo en cajeros automáticos.

El beneficio de digitalizar estos boletos, que la aplicación verifica mediante el escaneo de sus códigos de barras, es que las personas pueden tener todos sus fondos en una sola aplicación y usarlos para transferir dinero a amigos o familiares, siempre que también estén activos en Airfox. También pueden pagar sus facturas de servicios públicos dentro de la aplicación y, en el futuro, tendrán la oportunidad de recargar las tarjetas de transporte público.

airfox.png

Airfox también quiere atraer a las personas para que interactúen con la aplicación a menudo recompensándolas con criptomonedas. Más adelante, habrá anuncios de video en la aplicación que los usuarios pueden ver si desean ganar algo de criptomonedas, que luego pueden convertir en dinero tradicional y agregarlo a su saldo. La compañía dice que también ofrecerá micro préstamos, con la cantidad de dinero que se puede ofrecer y las tasas de interés establecidas en función de cómo los algoritmos de la aplicación ven la confiabilidad de un individuo. Airfox dice que las personas pueden aumentar su puntaje simplemente usando la aplicación a diario, ya que mantendrá un registro de su actividad y sabrá si está depositando dinero con frecuencia o si está pagando las facturas a tiempo.

Airfox no planea lanzar una aplicación de iPhone pronto, ya que señala que su objetivo demográfico se inclina más hacia los teléfonos con Android. Airfox dice que su objetivo es ser más barato y generalmente más accesible que los servicios financieros tradicionales, y espera expandir todas estas características más allá de Brasil en el futuro cercano.

Deja un comentario