Akamai adquiere Janrain para mejorar la confianza digital del cliente

Akamai Technologies, Inc. anuncia que la compañía ha firmado un acuerdo para adquirir Janrain, la compañía pionera en la categoría de Gestión de Acceso de Identidad de Clientes (CIAM). Janrain permite a las empresas mejorar la confianza digital descargando las cargas de trabajo de registro e inicio de sesión, y se espera que su integración con la Intelligent Edge Platform de Akamai proporcione seguridad de clase mundial, cumplimiento normativo y escala masiva para los compromisos en línea.

Akamai ya protege los sitios Web, aplicaciones y API de sus clientes contra ataques DDoS, vulnerabilidades de aplicaciones, bots y otras amenazas avanzadas, con cientos de millones de transacciones de inicio de sesión que se realizan diariamente en la plataforma Akamai Intelligent Edge. Se espera que la adquisición agregue una capacidad complementaria crítica que ayude a los clientes de Akamai a establecer y mantener la confianza digital con sus usuarios al proporcionar un entorno altamente seguro y resistente para recopilar y almacenar información confidencial del usuario, administrar controles de privacidad, defenderse contra el fraude de identidad y mejorar la participación. y fidelidad a la marca.

“Es un desafío realizar negocios en línea sin un nivel inherente y esperado de confianza digital”, dijo Rick McConnell, Presidente de Akamai Technologies y Gerente General de la División web de Akamai. “Identity Cloud de Janrain, junto con la plataforma Intelligent Edge de Akamai, proporcionará una capa adicional de seguridad para permitir a nuestros clientes saber más sobre sus usuarios finales y posiblemente generar ingresos adicionales de esa relación más profunda”.

Se espera que la integración de Identity Cloud de Janrain en la Plataforma Inteligente de Akamai proporcione beneficios de seguridad inmediatos a los clientes de CIAM en dos áreas críticas: administración de bots e inteligencia de amenazas. Akamai Bot Manager mitiga los riesgos asociados con el abuso de credenciales al detectar y administrar la actividad del bot en el momento de inicio de sesión y registro, y reducir el fraude sin afectar negativamente la experiencia del usuario. Al aprovechar la inteligencia de amenazas de Akamai, los clientes pueden tomar decisiones inteligentes sobre qué usuarios deberían tener acceso a las páginas de registro e inicio de sesión basándose en la reputación basada en el comportamiento en línea del pasado.

La tecnología integrada también se diseñará para permitir soluciones de autenticación adaptativa basadas en riesgo, altamente precisas, escalables y seguras para protegerse contra actividades de cuentas maliciosas, incluida la creación fraudulenta de cuentas y el compromiso de credenciales.

“Janrain se ha centrado en crear una solución innovadora para establecer la confianza digital mediante la autenticación y autorización para cada consumidor individual e incluso en dispositivos conectados que interactúan con una empresa digital”, dijo Jim Kaskade, Director Ejecutivo de Janrain. “Al combinar la escala y la inteligencia de la plataforma Edge de Akamai con Identity Cloud de Janrain, creemos que podemos cumplir la promesa de ofrecer una solución de gestión de identidad del cliente más precisa y sofisticada y permitir experiencias digitales confiables que son únicas para cada usuario”.

Janrain proporciona la Gestión de Acceso e Identidad del Cliente (CIAM) como un servicio para las aplicaciones de Internet de misión crítica de las principales empresas globales. Janrain permite a las empresas mejorar la confianza digital al llevar el conocimiento de la identidad a los compromisos en línea a través del registro social y tradicional, el inicio de sesión, la autenticación, el inicio de sesión único y el almacenamiento y la gestión de datos de perfil del usuario final.

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