Hoy, Atari ha revelado un nuevo vídeo entre bastidores con el diseñador de juegos Jeff Minter. En él, Minter habla del recién lanzado Akka Arrh, un juego de disparos psicodélico de inspiración retro basado en un famoso prototipo de Atari de principios de los 80.
Akka Arrh comenzó como un proyecto prototipo del que sólo se conocían tres recreativas, una de las cuales perteneció durante años a un coleccionista acérrimo. El título suscitó polémica cuando un aficionado a los videojuegos se hizo con las ROM, las copió y las distribuyó sin permiso. Jeff Minter, intrigado por el legendario juego, decidió tomar el proyecto bajo su tutela y modernizarlo, con algunos de sus propios giros excéntricos.
Akka Arrh, a pesar de su evidente influencia retro, no es un juego arcade tradicional. «No intenta despistarte cada tres minutos para que eches otra moneda en la ranura», dice Minter, comentando el ritmo más relajado y desenfadado del juego.
Minter abordó cuidadosamente la remodelación de la jugabilidad, asegurándose de conservar algunas de las mecánicas originales del juego al tiempo que añadía características de accesibilidad y hacía la jugabilidad más asimétrica y dinámica. En cuanto al paisaje sonoro, Jeff explica:
«No sabía muy bien qué música quería ponerle, pero decidí que quería probar con algo semigenerativo. Es una secuencia tonal generada por los enemigos y por tus acciones al disparar a los enemigos, lo que da a cada nivel un toque distintivo».
Aunque Minter tardó mucho tiempo en encajar las piezas que acabarían convirtiéndose en su versión de Akka Arrh, explica humildemente que la sensación de arcade clásico del juego y su jugabilidad simplista son realmente el corazón de su encanto. Influenciado por las prolíficas obras del diseñador de juegos Eugene Jarvis, Minter explica que hay una cierta estética presente en las raíces de todos los juegos que ha desarrollado, y Akka Arrh lo reúne todo en un paquete que es a la vez intrigante y absolutamente caótico – todo por diseño, por supuesto.
Akka Arrh ya está disponible en PC a través de Steam, PlayStation 4|5, Xbox One & S|X, Nintendo Switch y Atari VCS por 19,99 €.
Deja un comentario