Al Grito de Guerra

La historia de México es un suceso que tiene muchos frutos para dar y explotar en el mundo de los videojuegos, desafortunadamente son pocos los que se atreven a hacerlo y mucho menos, los que realmente logran hacer algo tan genial con esto.
Durante el EGS 2014 hubo una sección dedicada a los desarrolladores independientes llamada EGS Developers, en esta sección pudimos conocer a los chicos mexicanos que han creado un juego inspirado en la Revolución Mexicana y al cual han llamado Al Grito de Guerra, pero, ¿qué es? en palabras de sus creadores:
«Vive alguna de las diferentes realidades que crearon el México de hoy: sé parte del ejército zapatista para lograr la justicia social. Combate junto a las fuerzas de Pancho Villa para derrocar al traidor Huerta o únete al ejército federal para detener a la gavilla de bandidos que quieren acabar con la pax porfiriana. Tendrás a tu disposición un variado arsenal: desde machetes hasta el avanzado fusil Mondragón, pasando por la clásica carabina 30-30. Hay diferentes maneras de luchar: monta a caballo, sé un artillero o comanda a tus hombres hacia la victoria.»

Al Grito de Guerra es un juego que se encuentra disponible para PC y Mac en fase beta, yo tuve la oportunidad de probarlo en el evento y les quiero compartir mi punto de vista al respecto.

Impresiones
Tal y como ellos mencionan en el sitio web, nos encontramos ante un juego FPS, pero totalmente inspirado y situado en los años de la Revolución Mexicana, por lo cual nuestra artillería se verá reflejada en machetes, fusiles Mondragón o las clásicas carabinas 30-30, ¿qué significa esto? que el recargar tu arma te tomará un tiempo real en hacerlo, no será mágicamente recargada en medio segundo como en los juegos actuales, esto para darle un mayor ambiente de realismo al juego.
Contamos con escenarios muy bien detallados, de hecho, desde que inicias el juego el menú te da unas vistas espectaculares de los mapas con los que cuentan, todo esto, según sus creadores, basado en hechos verídicos e históricos, por lo cual nos confirman que todo lo que encontrarás en el juego existió realmente.
El juego es bastante fluido aunque de vez en cuando contaba con bugs que lo hacían trabarse y avanzar/regresar al mismo punto como si de un glitch se tratará, pero en general el pasearte por el mundo puede resultar tan fácil como tu gustes, eso sí, siempre cuidando no brincar demasiado pues tu personaje puede cansarse, y por ende, hacerse un poco más lento.
Lo que nos espera
Si ya quieres probar el juego, te invitamos a descargarlo en el link que te compartimos más arriba, pero también te recordamos que se encuentra en fase beta por lo cual es probable que no encuentres muchos jugadores en línea para echar las retas.
Apoyemos el talento mexicano y démosle una oportunidad a los juegos que se realizan aquí, créanme cuando les digo que realmente disfrute la partida 1 vs 1 que jugué en compañía de @mayehannibals durante nuestra estancia en el EGS Developers.
Si quieres más información sobre el juego, visita su sitio web.

Deja un comentario