AstraZeneca y la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares, A.C., anunciaron Aliados de la Salud, en donde junto con la empresa Huli, buscan ayudar a los pacientes en un momento crítico como el actual, para mantener sus visitas médicas de una manera segura. Al mismo tiempo, dar soporte a los médicos mexicanos a evolucionar su práctica con plataformas digitales, las cuales les permitan ofrecer una mejor experiencia a sus pacientes de forma presencial y virtual.
Esta alianza, entre otros beneficios, permitirá otorgar licencias gratuitas a profesionales de la salud durante tres meses, sin importar su especialidad, con lo cual podrán retomar su actividad en consultorio durante COVID- 19 y conectar a más pacientes.
La plataforma que se puso a disposición está diseñada para coexistir con la práctica médica tradicional, que permite al profesional de la salud combinar las consultas médicas presenciales con consultas virtuales.
Beneficios Aliados de la Salud
- Consultorio médico virtual
- Almacenar expedientes clínicos de forma electrónica
- Capacidad de adjuntar estudios, imágenes, radiografías, etc.
- Realizar prescripciones médicas electrónicas válidas en las farmacias mexicanas
- Acceso a herramientas de telemedicina – consultas virtuales con pacientes por medio de audio y video – para facilitar la consulta
- Agenda electrónica con asistente (hasta 2 agendas con 2 asistentes independientes en caso de tener más de un consultorio)
- Pacientes podrán agendar su cita en línea y ver la disponibilidad del médico en tiempo real
- Podrán mandar recordatorios vía correo electrónico a pacientes antes de la cita
Más información aquí.
Deja un comentario