Alice Through the Looking Glass

Alice está de vuelta en una nueva aventura basada en otro de los cuentos de Lewis Carrol, Alice Through the Looking Glass, para contarnos que ha sido de su vida varios años después de haber viajado al País de las Maravillas, lugar que visitará por segunda ocasión para salvar a su gran amigo El Sombrero Loco de una desgracia.

En esta ocasión Tim Burton ha sido relegado a productor dejando a James Bobin la dirección del proyecto lo cual puede resultar una propuesta un poco arriesgada, ¿sigue la mala racha de secuelas pésimas en comparación con la primera entrega?

Lo bueno

  • Efectos especiales de gran calidad
  • Música y efectos de sonido excelentes
  • Imaginario tan genial como la primera entrega
  • Sacha Baron Cohen
  • Dedicada a Alan Rickman

Lo no tan bueno

  • Los personajes ya no tienen una presencia importante como en la primera entrega
  • Le falta el sello de Tim Burton
  • Le sobran muchos minutos de relleno a la película
  • La historia no tiene un hilo correlativo
  • Johnny Depp, casi un holograma

Historia

Alice regresa de su viaje por los mares abordo del Wonder London, sin embargo se lleva una no tan grata sorpresa de encontrar que su madre, al pensar que ésta había muerto en el océano, hipoteca su propiedad para saldar sus deudas con la gente más rica del pueblo.

Alice, decepcionada por este suceso, recibe la opción de intercambiar barco de su padre a cambio de la casa, pero se rehúsa y en su intento por entender lo que está sucediendo encuentra en su paso nuevamente a su viejo amigo Absolem encarnado por el difunto Alan Rickman, quién la lleva a descubrir un espejo mágico que le permitirá regresa Al País de las Maravillas.

Al llegar, Alice es informada por sus amigos que el Sombrerero Loco está más loco que lo habitual, ya que piensa que su familia sigue viva por lo que quiere descubrir la verdad. Alicia viaja entonces a través del tiempo y se encuentra con amigos y enemigos en diferentes puntos de su vida y se embarca en una carrera para salvar al Sombrerero antes de que sea tarde.

A pesar de tener un argumento interesante, la película no le llega a la calidad de su predecesora en cuanto a historia, se siente muy dispersa y no le llega a la altura de los personajes clásicos que vimos con anterioridad. El viaje en el tiempo es un agasaje visual, pero la historia pierde su hilo en diversas ocasiones.

Presentación

Seis años de diferencia entre una y otra película se notan, y mucho más en los efectos especiales de la película. Sinceramente hace seis años me fascinó el maquillaje y vestuario de todos los personajes en general, pero en esta ocasión sentí que el maquillaje del Sombrero Loco se veía un poco más plástico, dejando casi irreconocible a Johnny Depp.

Alice Through the Looking Glass peca de exceder la acción durante lo largo de la película, sin duda puedo decir que las primeras escenas en el mar son fantásticas, pero si nos damos cuenta de que la historia queda relegada hasta un tercer término debido al exceso visual y de acción, entonces estamos teniendo una película meramente entretenida.

La fotografía, vestuario y banda sonora siguen siendo un gran atractivo de esta película, Bobin toma lo realizado por Burton hace seis años y lo lleva al siguiente nivel. Los viajes en el tiempo realmente se sienten como tales (tomando en cuenta lo fantástico de la película) y los vestuarios utilizados por Sacha Baron Cohen son un deleite visual.

Todo esto se combina para darnos una película meramente de acción y efectos especiales, en el mejor de los casos porque resulta una experiencia agradable, dejando nuevamente el 3D solo para los elementos complementarios de la escenografía y omitiendo el forzado efecto que hemos visto en otras películas. En el peor de los casos porque está vacía de contenido, dejando a la vista solo el lado emocional.

Conclusión

La película resulta tan agotadora como los viajes en el tiempo de Alice, se rescata por la actuación de Sacha Baron Cohen, los efectos especiales y la excelente música de Danny Elfman nuevamente. Es una película dinámica y visualmente atractiva, que elimina totalmente el sentido literario y que queda muy por debajo de su predecesora.

una estrella y media


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un comentario